Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cheste acogió el Campeonato de España por Categorías de Foso Olímpico y la Copa de S.M. El Rey de Skeet

Francisco Aragón, nuevo Campeón de España por Categorías de Foso Olímpico e Iraitz Echeverria, campeón de la Copa del Rey de Skeet

Campeonato España de Foso Olímpico y Copa Rey Skeet | Fotos: Gabinete


image_print

Este fin de semana se ha celebrado en la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro en Cheste, Valencia, dos importantes citas del calendario nacional de Tiro Olímpico, la Copa de S.M. El rey de Skeet y el Campeonato de España por Categorías de Foso Olímpico.

El malagueño Francisco Aragón se ha proclamado ganador del Campeonato de España por Categorías de Foso Olímpico tras imponerse en la Final de la 1ª Categoría al vasco Mikel Arizaga por 13-12. Francisco Aragón ha confirmado, de esta manera, que su extraordinaria participación en la Copa de S.M. El Rey disputada en febrero en Jarapalo (en la que fue subcampeón), no era flor de un día. Tanto Aragón como Arizaga habían sido los más destacados en las Semifinales, en las que rozaron el pleno y concluyeron con 14/15.

La Final de consolación la disputaron el toledano Alberto Fernández y el madrileño Fernando Bernabéu, que habían terminado las Semifinales por detrás de Aragón y Arizaga, con 13/15. Alberto Fernández hizo valer su favoritismo y se impuso por 13-12, aunque Bernabéu no se lo puso ni mucho menos fácil.
Junto a ellos, accedieron a las Semifinales los andaluces Antonio Bailón y José Bedoya. Este último fue el más destacado de las Series de Calificación junto con Alberto Fernández. Ambos firmaron una tarjeta de 119/125.

A un solo plato de entrar en la Semifinal con los 6 mejores se quedó la cordobesa Fátima Gálvez, que concluyó en 7ª posición (primera mujer) con 116 platos, los mismos que el madrileño Antonio Fernández Picatoste, que se quedaron con la miel en los labios.

Copa-Rey-Skeet-Cheste
En 2ª Categoría el vencedor ha sido el madrileño Juan Emilio Peinado, que venció en el duelo por el Oro a José M.Navarro tras una inmaculada Final, en la que obtuvo un pleno (15/15) por los 12/15 del catalán. Completó el podio el vasco Roberto Ortega, que se impuso en el duelo por el Bronce al riojano Álvaro Bayo por 13-12.

En 3ª Categoría venció el madrileño Francisco García Caballero tras imponerse en el duelo por el Oro al también madrileño Iván Moreno por 13-8. Precisamente, Iván Moreno había sido el mejor de la Semifinal, en la que rozó el pleno (14/15), pero perdió fuelle en el duelo definitivo. El tercer escalón del podio lo ha ocupado el catalán Adriá Martínez Torres, que venció en la final por el Bronce al andaluz Antonio López por 12-11.

Mientras, en 4ª Categoría, el ganador ha sido el murciano Silvestre Vera, con un 12-10 obtenido en la Final por el Oro frente al castellano manchego José Luis Salas. La medalla de Bronce ha sido para el extremeño José Antonio Salguero, que ganó 11-8 al valenciano Juan Fernández Novella en la Final de consolación.

Iraitz Echeverria, campeón de la Copa del Rey de Skeet.

El tirador guipuzcoano, Iraitz Echeverria se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey de Skeet que se disputó en el día de ayer en la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro situada en Cheste, Valencia.

Iraitz, que ya había sido el mejor en las Series de Calificación con 121 (24+24+24+24+25) derroto también en la final al valenciano Manuel Tur, en una igualadisima final. En tercer puesto ha sido para el madrileño Fidel López.

En Damas, la ganadora ha sido la navarra Itsaso Fagoaga con una tarjeta de resultados de 66/75, mientras que Pilar Calvo se quedó en segunda posición, con 60/75.

En cuanto a la categoría Júnior, el vencedor ha sido el castellano leonés José María Mielgo, con 94 platos (18+17+19+20+20).

En cuanto a las Categorías por Nivel, en 2ª Categoría ganó Gonzalo Gómez con 111 (24+23+23+21+20). En 3ª venció José Antonio Pereira, que logró un espectacular pleno en la primera serie y que concluyó con 110 (25+21+20+23+21). Además, en 4ª Categoría, el vencedor fue Julián Pena, con 111 (21+21+23+23+23).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Cuando se tiene constancia y se persevera en el empeño con humildad,ilusión y técnica,los resultados aparecen.FELICIDADES A MI PAISANO CURRO ARAGÓN.CAMPEÓN DE ESPAÑA.