Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Chema Rueda apunta que votará en blanco en las primarias socialistas porque ningún candidato asume la “regeneración”

Pese a este posicionamiento personal, Rueda ha animado a la militancia a participar en las primarias, que es un proceso "democrático" que "ha costado tanto conseguir y afianzar"

Imagen de archivo del secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Granada, José María Rueda
EP


image_print

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Granada, José María Rueda, ha adelantado este viernes que votará en blanco en las primarias convocadas el próximo domingo para elegir al nuevo secretario provincial del partido, al entender que ninguno de los dos candidatos asume su proyecto de “transformación y regeneración” de la formación en este ámbito territorial.

José María Rueda, que aspiró como precandidato a este proceso de primarias pero no consiguió el mínimo de 20 por ciento de avales de la militancia provincial suficiente para ello, ha indicado a Europa Press que ha optado por anunciar esta decisión pero no apoyar públicamente a ninguno de los dos candidatos que van a primarias el domingo, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y el alcalde de Maracena, Noel López.

“Muy probablemente votaré en blanco porque no he percibido que ninguno de los dos candidatos asume la transformación y regeneración del proyecto que yo he presentado y que es la del congreso federal del PSOE”, ha señalado en una nota José María Rueda, quien apoyó al actual secretario general, Pedro Sánchez, en el proceso estatal de primarias frente a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que recibió el apoyo en Granada de José Entrena y Noel López.

Pese a este posicionamiento personal, Rueda ha animado a la militancia a participar en las primarias, que es un proceso “democrático” que “ha costado tanto conseguir y afianzar”.

Para el secretario local del PSOE de Granada, “más allá de la palabrería y declaraciones genéricas, propias de una campaña”, no se aprecia que “ninguno de los dos candidatos tengan la voluntad de asumir las propuestas, en cuanto a lo que significa de transformación y regeneración del partido”.

Por eso, el dirigente socialista ha señalado no tener “motivos para apoyar a ninguno de los dos, en coherencia con la defensa de las ideas que siempre he apoyado y las personas que libremente confiaron en mí”.

Ha insistido en que no tiene “consignas que dar a los más de mil militantes que avalaron” su candidatura, a quienes ha agradecido su apoyo “en un contexto nada fácil”.

“Les pido que acudan a ejercer su derecho a votar y opten por uno de los dos candidatos o que voten en blanco, si no les han convencido, pero nunca dejar de votar”, ha concluido Rueda, que ha adelantado que el lunes 2 de octubre llamará al nuevo secretario general del PSOE de la provincia de Granada para trasladarle lo que el proyecto que representa “defiende, que es lo que defiende el partido a nivel federal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *