Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Chaves descarta adelantar el Congreso del PSOE-A



image_print

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, defendió este martes la posición de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces y mantuvo que el hecho de que no tenga un cargo orgánico en el partido no debe considerarse como un “handicap”.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el también secretario general secretario general del PSOE-A respaldó así las declaraciones del presidente andaluz en las que hace unas semanas aseguraba que no tenía ninguna duda de que él es quien lidera a los socialistas andaluces “desde Almería hasta Huelva”.

“Griñán ha dicho eso porque es el líder del PSOE-A, yo estoy de acuerdo, es el referente político del partido ante el conjunto de la sociedad”, aseguró hoy Chaves, quien días después de aquella afirmación de Griñán decía que el partido no tenía que estar “en dimes y diretes” sobre ese tema.

El vicepresidente tercero del Gobierno recalcó que Griñán fue elegido por el Parlamento de Andalucía, “que es donde radica la voluntad de los ciudadanos andaluces”, por lo que lo que ha dicho sobre su liderazgo no es nada “que pueda extrañar”.

Asimismo, Chaves aseguró que no debe ser un inconveniente para el liderazgo de Griñán que éste no obstante un cargo orgánico en el partido ya que, el tránsito de un presidente a otro se hizo con “absoluta normalidad” y fue bien entendido “dentro del partido y también por la mayoría de la opinión pública”.

En este sentido, sostuvo que el Congreso del PSOE-A se celebrará “cuando corresponda” porque “no hay ningún tipo de problema”, a pesar de que, según dijo, haya quienes se dediquen a “inventar problemas” e “intoxicar”.

NO PRESIDIRÁ UNA CAJA DE AHORRO

Por otro lado, Chaves negó que entre sus planes de futuro figure presidir la posible gran caja de ahorros andaluza. Al respecto, aseguró que cuando se retire de la vida política hará “otras cosas” que le gustan más que presidir una caja de ahorro.
“No está entre mis objetivos”, ahondó el vicepresidente tercero del Gobierno, que confesó que sabe “muy poco” de gestión financiera, de ahí que su pretensión no sea estar al frente de una entidad de este tipo.

Con sentido del humor, Chaves recordó que lo de presidir una caja de ahorros era la “tesis” empleada por el PP cuando él aún era presidente de la Junta y los “populares” le querían “echar” de la Administración Autonómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *