Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Chauchina mejora los accesos al municipio

El municipio ha recibido 1.266.000 euros de los diferentes planes de inversiones de la Diputación de Granada para mejorar sus accesos y equipamientos

Vista aérea de Chauhina | Archivo GD
Gabinete


image_print

El municipio metropolitano de Chauchina ha recibido 1.266.000 euros de los diferentes planes de inversiones de la Diputación de Granada para mejorar los accesos al pueblo y los equipamientos.

Estas inversiones proceden de los planes provinciales de obras y servicios, de las inversiones financieramente sostenibles, así como del plan de caminos vecinales y del plan de carreteras, según ha indicado en una nota de prensa el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

El diputado, que ha visitado las obras realizadas junto a la alcaldesa de Chauchina, Encarna García, ha destacado el importante incremento de las partidas destinadas a los Planes Provinciales de Obras y Servicios al pasar de 95.000 euros a 161.000 euros en dos años. Esta cantidad representa un aumento del 69,4 por ciento, según ha señalado Villegas, quien ha subrayado que, en el mandato municipal anterior, “el PP recortó las inversiones en los Planes Provinciales en un 30 por ciento”.

Ha indicado que, con los fondos de los Planes Provinciales, se ha trabajado con el Ayuntamiento en el desarrollo de la Vega Baja y que también está previsto acometer  una zona de juego en el Parque Viñazo.

La alcaldesa de Chauchina, Encarna García, ha destacado la importante inversión prevista para el parque, de unos 300.000 euros en una primera fase, y ha anunciado la próxima licitación y ejecución de la obra.

“Las demandas que hemos planteado a la Diputación han sido atendidas con creces”, ha afirmado la alcaldesa para agregar que su Ayuntamiento seguirá planteando demandas para que Chauchina siga mejorando. En este sentido se ha referido a las obras de mejora realizadas para la mejora de los accesos a poblaciones, como a Romilla la Nueva, en la que se han invertido 60.000 euros para mejorar la carretera, a través de los planes provinciales de obras y servicios de la Diputación.

Además, se han realizado obras de mejora en la antigua carretera de Chimeneas, que se encontraba en malas condiciones, en las que se han invertido 80.000 euros.

La Diputación también participa en las obras de mejora de la Carretera de circunvalación de Chauchina, la carretera que conduce a Fuente Vaqueros, a través de un convenio con la Junta de Andalucía.

En concreto, la institución provincial participa en la segunda fase con la redacción ase proyectos y la realización de expropiaciones, actuaciones que suponen 300.000 euros. La Diputación acometerá la construcción de la rotonda de unión de la primera y segunda fase de la circunvalación, con una inversión de 330.000.

Dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, la Diputación ha destinado a Chauchina unas inversiones que suman 240.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.