Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Chauchina celebra el XXVI aniversario del Certamen de Bandas de Andalucía

El auditorio municipal 'Vicente Llopis' de Chauchina acogerá durante los días 25, 26 y 27 de julio las actuaciones de diferentes bandas de música, procedentes de Granada, Málaga y Jaén



image_print

Chauchina celebra su XXVI aniversario del Certamen de Bandas de Andalucía, con el reto de seguir siendo referente en los próximos 25 años “para todos los músicos, hombres y mujeres que lo hacen posible cada año”.

Así, por Chauchina pasarán la Banda Municipal de Música de Pulianas, la Asociación Musical Santa María La Mayor de Guadahortuna, la Asociación Musical Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo (Jaén), la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire (Málaga), la Banda de Música Veracruz de Almogía (Málaga) y la Banda Municipal de Chauchina, quien pondrá el broche final.

Desde el Ayuntamiento de Chauchina, tienen el objetivo de hacer el Certamen más “ameno y captar el interés de todos los públicos”, con la introducción de modificaciones que, sin restar su esencia, le hagan resurgir con fuerza, con novedades que despierten el interés del auditorio. En este sentido, Chauchina seguirá apostando por el Certamen de Bandas de Música de Andalucía, con la intención de llegar hasta las 100 ediciones.

En la presentación de esta mañana en el palacio de los Condes de Gabia, han estado presentes, junto al diputado delegado de Cultura, José Torrente, la alcaldesa de Chauchina, Encarna García, y el concejal de Cultura, Jesús Fernández. Torrente ha recordado en su exposición que las bandas de música “son la esencia musical de la provincia de Granada”.

“Con las bandas de música integramos popularmente a la cultura con la ciudadanía, al pueblo con lo mejor de las artes. Que haya un certamen de bandas en Chauchina y que siga existiendo 26 años después es señal de una inmensa satisfacción porque eso significa que hay compromiso con la música, con el pueblo y con la cultura”, apostilló el diputado delegado de Cultura.

A juicio de José Torrente, Granada tiene simbiosis entre “la música, las artes y la belleza de su tierra”. “Las bandas permiten la difusión de ese arte y la Diputación de Granada facilita la posibilidad del lucimiento de la música popular”, añadió.

La Diputación de Granada apoya otros certámenes de bandas de música, como los de Íllora, Gójar o Cogollos de Guadix, pero el de Chauchina destaca “por su importancia, valor histórico y significado en el panorama musical de Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa de Chauchina, Encarna García, reseñó que este 26 aniversario empieza “con un antes y un después”. “Un antes donde hemos demostrado que durante un cuarto de siglo más de 15.000 músicos pasaron por nuestro pueblo venidos de toda Andalucía y ahora tenemos el reto de poder afrontar 25 años de futuro donde queremos ser un referente a nivel de Andalucía y ser una plataforma para todas las bandas que existen en nuestra comunidad”, subrayó la primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *