Viernes, 24 Marzo, 2017

Chauchina acoge el 28º Certamen de Andalucía con la participación de 7 Bandas de Música

El Auditorio “Vicente y Llopis” de Chauchina celebra durante los días 2 y 3 de julio, la 28º edición del Certamen de Andalucía de Bandas de Música que contará con la participación de 6 agrupaciones musicales andaluzas y la incorporación por primera vez de una agrupación musical de Valencia, la Unió Musical D´Alaquás

Presentación del Certamen | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Este certamen nació en 1989 con el propósito de potenciar a las agrupaciones musicales de viento de carácter profesional que existían en Andalucía. A lo largo de estos años, han pasado por sus escenarios, más de 150 bandas de música de nuestra Comunidad Autónoma y es hoy uno de los referentes de toda Andalucía.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha insistido en el apoyo que se brinda a todas las manifestaciones culturales de la provincia y ha hecho especial hincapié en la importancia de la música de viento como “música del pueblo” ya que refleja la historia de los pueblos y su evolución, “los certámenes como el de Chauchina han favorecido estos cambios y han ofrecido a todos los pueblos un escaparate no sólo musical sino de contacto con otros pueblos”.

En la actualidad, existen 100 bandas en la provincia con nuevos aires musicales y con una participación muy diversa que enriquece a las asociaciones musicales y bandas existentes. Además, desde la Delegación de Cultura se ofrece apoyo a alrededor de 60 talleres de música en toda la provincia a los que asisten niños y mayores para el aprendizaje musical que más tarde se van a integrar o tienen como fin integrarse en las bandas de música.

Encarnación García, alcaldesa de Chauchina, ha mostrado su satisfacción con el encuentro cuyo objetivo desde su creación fue convertirse en una plataforma para todas las bandas de música de Andalucía, para reivindicar su excelente calidad interpretativa, la convivencia entre las bandas y para estrechar lazos e intercambiar experiencias profesionales y personales”.
Las bandas participantes este año son la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul (Granada); la Banda Municipal de Nerja-Asociación Cultural Balcón de Europa (Málaga); la Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe (Granada); la Banda Municipal de Música “Amantes de la Música” (Campillos, Málaga); la Asociación Cultural Musical ”Banda Juvenil de Música” (Cruz de Humilladero, Málaga) y la Banda Municipal de Música de Chauchina(Granada).

Este año, contarán por primera vez con la participación de una agrupación musical de Valencia, la Unió Musical D´Alaquás, para rendir homenaje a dos de los maestros de la Banda de Música de Chauchina, Vicente y Llopis, que han dedicado a la banda más de 25 años y que este año se despiden del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *