Sábado, 27 Mayo, 2017

Chacón atribuye los apoyos a Díaz a la “confusión” permitida por Rubalcaba y lo emplaza a “dirigir” o irse

Recuerda al PSOE que ya en 2011 evitó las primarias porque encontró a "alguien providencial"

E.P


image_print

La exministra y ex candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón considera que los apoyos recibidos en las últimas horas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para dirigir el PSOE son la “reacción lógica” a la “ceremonia de la confusión” que ha permitido el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Quien dirige tiene que dirigir, y si no, lo deja”, ha dicho Chacón en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha recordado a la dirección que su obligación es “llevar al partido hacia la situación siguiente pero no permitir esta ceremonia de confusión”. Por eso, cree que en esta situación, “la reacción lógica es pedirle que se haga cargo del partido a una persona que tiene el respaldo orgánico y además los votos”.

De hecho la exministra ha dedicado elogios a la presidenta andaluza, porque cree que “en tiempo récord” ha demostrado “coraje y valentía para tomar las decisiones correctas en cada momento al frente de la Junta” y también “sensibilidad” con la gente.

Y ha destacado que ha logrado “la unanimidad y unidad de este partido en un momento también difícil”, ha garantizado la unidad del PSOE andaluz y ha conseguido un “respaldo muy mayoritario” en las europeas. Sin embargo, ha querido distinguir esto de lo que a su juicio es la solución para el PSOE, que son las primarias abiertas.

Chacón ha dicho que habla con Susana Díaz, que tienen una “buenísima relación” y que la entiende cuando dice que su “prioridad es Andalucía”. Sin embargo, no ha respondido a si se plantea una candidatura en ‘tándem’ con Díaz, ni tampoco si estaría dispuesta a competir contra ella en un Congreso.

Sobre el proceso de elección, ha recordado a sus compañeros de partido que ya en 2011 evitaron celebrar unas elecciones primarias porque creían haber encontrado a “alguien providencial”, Alfredo Pérez Rubalcaba, y les ha pedido que aprendan del pasado.

“La vida nos ha demostrado ya cosas. En 2011 decidimos no hacer primarias porque habíamos encontrado a alguien providencial que nos iba a salvar de esto”, ha recordado la exministra, que ha insistido en que ahora “lo providencial es dar la voz a la gente” y celebrar primarias abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *