Martes, 24 enero, 2017

CGT preside la junta de personal del Ayuntamiento de Granada

La reunión ha contado con la asistencia de 12 delegados electos, por lo que había quórum para poder celebrarse

Foto: archivo


image_print

Hoy, jueves 15 de octubre, ha tenido lugar una reunión extraordinaria de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada para elegir la presidencia y la secretaría de la misma. Como consecuencia de ella, nuestro delegado Justo S. Fernández Cortés ha sido elegido como presidente. La Junta de Personal es el órgano de representación del personal funcionario e interino del Ayuntamiento de Granada, aproximadamente 2.000 trabajadores/as.

La reunión ha contado con la asistencia de 12 delegados electos, por lo que había quórum para poder celebrarse. En un principio se presentaron dos candidaturas, una por parte de CC.OO., y otra por parte de CGT. Tras un largo debate, en el que CGT intentó por todos los medios que CGT y CC.OO. se turnaran en la presidencia y la secretaría, CC.OO. retira su candidatura, entendiendo que una presidencia compartida no es una buena solución para la Junta de Personal. En definitiva, la candidatura de CGT es la única en pie y es apoyada por 4 votos, con 5 abstenciones y 1 voto en contra.

CGT intentará que la Junta de Personal vuelva a ser el órgano de representación de los trabajadores/as de este Ayuntamiento. Para la CGT, se trataba de asumir esta responsabilidad en estos meses previos a las elecciones locales, cuando los políticos son más sensibles a nuestras reivindicaciones, y recuperar lo que nos han quitado durante estos años en los que para ellos sólo hemos existido para apretarnos cada día un poco más el cinturón. El programa que CGT ha presentado en la reunión de la Junta de Personal, incluía realizar acciones para el mantenimiento integro de la plantilla, evitar que se recorten en los servicios a los ciudadanos, que en los procesos selectivos exista una verdadera transparencia (con lista de trabajo públicas, nombramientos de tribunales imparciales para las oposiciones), el nombramiento de los altos cargos dentro del personal funcionario, en recuperar el poder adquisitivo de los empleados del Ayuntamiento, búsqueda de un sistema de productividad que no castigue la enfermedad, eliminación de las productividades para los altos cargos con dedicación exclusiva, etc.

Desde CGT vamos a intentar buscar los mayores consensos posibles en la Junta de Personal, que hagan que la misma sea efectiva en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ayunatamiento.

La próxima semana se retomarán las reuniones de la Junta de Personal para desbloquear varios asuntos pendientes de los que iremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *