Lunes, 27 Marzo, 2017

CGT afirma que el 20% de la plantilla de Renfe en Granada será despedida tras un acuerdo sindical con el grupo

El sindicato ha censurado que el Ministerio de Fomento destine "millones de euros" del dinero del Plan de Recursos Humanos a "financiar la destrucción de puestos de trabajo"

Renfe.


image_print

El sindicato CGT ha afirmado que el 20 por ciento de la plantilla de Renfe Operadora en Granada será despedida en virtud del acuerdo cerrado la pasada noche entre la dirección del Grupo Renfe y varios sindicatos en el marco de la negociación del Plan de Recursos Humanos para todo el país.

El sindicato ha cifrado entre 18 y 22 los puestos de trabajo que se suprimirán en la provincia granadina, lamentando que no se hayan aplicado medidas alternativas al despido como jubilaciones parciales con contratos de relevo, que mantendrían los puestos de trabajo existentes en estos momentos.

CGT sostiene que de este modo se garantizaría que las cargas de trabajo dejen de ser subcontratadas, se rejuvenecería la plantilla y se aseguraría que el servicio público ferroviario seguiría siendo prestado por la empresa pública en su totalidad.

En este contexto, el sindicato ha censurado que el Ministerio de Fomento destine “millones de euros” del dinero del Plan de Recursos Humanos a “financiar la destrucción de puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *