Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Cetursa y Monachil firman convenio 
para promover el esquí en el municipio

El Ayuntamiento de Monachil celebrará un certamen en centros educativos sobre la historia deportiva de Sierra Nevada y su relación con el municipio

María José López y José Morales Morales en la firma del convenio | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Monachil y Cetursa Sierra Nevada han renovado el convenio de colaboración para la promoción de los deportes de invierno en el municipio a través del club de esquí Alpino Monachil y de una escuela de competición, así como para la organización de pruebas deportivas en la estación invernal.

Según el convenio firmado entre María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, y  José Morales Morales, alcalde de Monachil, el plan de promoción del deporte del esquí acerca a los habitantes del municipio no solo a los deportes de invierno sino a la industria del esquí como opción laboral de futuro.

Esta temporada se desarrollará un curso de iniciación al esquí o al snowboard en fines de semana a través del Club Alpino Monachil, que tendrá una duración de un día dirigido a aproximadamente unas 50 personas.

La estación colaborará con el Ayuntamiento de Monachil en la organización de las pruebas que promueven los clubs del municipio, como por ejemplo el Rally por Parejas de Esquí de Montaña, que se celebrará en Sierra Nevada el 13 de marzo de 2016.

El Ayuntamiento de Monachil celebrará un certamen en los tres centros educativos del municipio sobre la historia deportiva de Sierra Nevada y su vinculación con el municipio de Monachil. Para ello, Cetursa facilitará el acceso de los escolares del municipio a la práctica del esquí y de actividades en El Mirlo Blanco.

El municipio de Monachil desarrollará este certamen con el objetivo de mejorar la imagen y el conocimiento que este colectivo tiene de la estación de esquí y montaña, al tiempo que se fomenta la práctica de los deportes de invierno entre los alumnos de estos colegios.

El Ayuntamiento se compromete a organizar un evento de presentación y difusión de los resultados de este certamen en el municipio y en Pradollano. Igualmente, los trabajos premiados serán cedidos a Cetursa para acciones de promoción y difusión.

Este convenio se extiende a la temporada de primavera-verano con un programa especial “Sierra Nevada en Verde” propuesta educativa, cultural y de esparcimiento dirigido a los niños de Monachil y otro, “Sierra Nevada también es para ti”, orientado a personas mayores de 55 años, asociaciones de mujeres y discapacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *