Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Cetursa y la Federación de Hostelería de Granada vuelven a asociarse por la venta delega de forfaits | Vídeo

Un año más, las dos empresas granadinas firman un convenio de colaboración para ofrecer este servicio a los turistas durante la temporada invernal 2016/2017 y el verano de 2017

La consejera delegada de Cetursa Sierra nevada, María José López, como el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón @ RomanCallejon | Gabinete


image_print

Con esta extraña semana de festividades por delante, en la que no podemos hablar de un puente tradicional, sino de días festivos intercalados, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, han firmado de nuevo un convenio entre ambas empresas para la venta delegada de forfait en los establecimientos de hostelería de la provincia durante la temporada invernal 2016/17 y la campaña de verano de 2017.

Sendos representantes han hablado sobre la ocupación hotelera para estos días y ambos han coincidido en que “no se trata de un puente convencional, por lo que la ocupación hostelera es 10 puntos más baja que el año pasado”, pero que “mejorará en la parte final de la semana, puesto que hay gente que aún no ha reservado, además de la afluencia por turismo de proximidad que no precisa de hospedaje”.

Gracias a este convenio, que va más allá de este ‘no puente’, los clientes podrán comprar también actividades complementarias como el esquí nocturno. Asimismo, los turistas de Granda que quieran visitar la estación podrán adquirir productos para no esquiadores como tickets de telecabina para acceder a Borreguiles, en un intente de posicionar la estación como una opción de ocio más allá de esquí.

Así lo han explicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente del colectivo empresarial, Trinitario Betoret, cuyo convenio involucra hasta el momento a 47 puntos de la provincia, incluyendo escuelas de español para extranjeros.

Los establecimientos donde se realice la venta estarán identificados con la imagen corporativa de Sierra Nevada, que este año además incluirá la de los Campeonatos de Mundo FIS de Snowboard y Freestyle, así como material promocional de la estación para proporcionar información a sus clientes sobre los servicios de la estación granadina, incluyendo un punto de información sobre el estado de las pistas, actualizada en tiempo real, a través de una conexión para pantallas.

Con este sistema, lo establecimientos que se adhieran podrán emitir forfaits a sus clientes gracias a una aplicación informática y a las tarjetas que Cetursa Sierra Nevada facilitará para cargar en ellas las jornadas de esquí que solicite el usuario.

Este sistema ya funciona en casi 47 puntos de Granada, de los cuales más de 26 son de hospedaje en Granada y provincia, mientras que el resto corresponden a puntos de venta en Sierra Nevada -hoteles y escuelas de esquí. Así como centros turísticos como el Patronato Provincial de Turismo de Granada u oficinas de información turística de la Costa Tropical. La temporada pasada, los establecimientos de hospedaje adheridos al convenio de venta delegada vendieron alrededor de 20.000 jornadas de esquí.

Con el procedimiento de venta delegada, los clientes que se alojen en hoteles de Granada y provincia pueden subir a Sierra Nevada con el forfait adquirido, con lo que evitan pasar por taquillas y se propicia un acceso más rápido y ágil a las pistas.

Tanto la consejera delegada de Cetursa Sierra nevada, María José López, como el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, subrayaron que “la venta delegada se pone en marcha para mejorar el servicio final que se presta al cliente, a la vez que se reposiciona el producto de nieve de forma clara y perfectamente integrada en la oferta global de Granad y su provincia”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *