Martes, 28 Marzo, 2017

Concentración de la plantilla de Cetursa Remontes para protestar por la inquietud sobre su futuro y su desprotección

El Presidente del comité de empresa considera que existe desprotección sobre los trabajadores

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Trabajadoras y trabajadores de Cetursa se han concentrado esta tarde, a las 19 horas, en la Subdelegación de Gobierno de Granada para protestar por la falta de transparencia en la gestión de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, así como por la inquietud en relación al futuro de toda la plantilla.

 

El Presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO) ha explicado la preocupación existente entre toda la plantilla y el malestar, ya que “no entendemos cómo por un lado se llevan a cabo ofertas especiales mientras la dirección decide cerrar pistas, remontes y despedir al personal habiendo buena nieve y una afluencia aceptable de esquiadores y visitantes”.

Además, la dirección de Cetursa ha retrasado al máximo las contrataciones este año, motivando que gran parte de los trabajadores fijos-discontinuos no hayan alcanzado los meses necesarios de trabajo para acceder a las ayudas sociales (se precisan tres meses de trabajo para ello), de ahí su preocupación. Consideramos, ha explicado Vargas (CCOO), que existe desprotección sobre estos trabajadores/as de la que responsabilizan a la Junta de Andalucía y a la propia empresa. En su opinión, hay que reforzar más las campañas de primavera tanto en actividades como en creación real de empleo.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras insisten en mantener una reunión con el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta, para obtener respuestas claras ante lo que consideran una clara “falta de transparencia” de la Dirección en relación a su gestión económica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *