Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Cetursa responde a Monachil que ya paga sus impuestos para que pueda atender sus obligaciones con Sierra Nevada

Además, precisa que cada temporada se establece un mecanismo de colaboración con el Ayuntamiento para la prestación de servicios en el núcleo urbano de competencia municipal.

E.P


image_print

La empresa pública que gestiona la estación de esquí, Cetursa, ha respondido este jueves a la reclamación de un euro del forfait que ha formulado el alcalde de Monachil (Granada), el ‘popular’ Félix Rodríguez, para afrontar parte de los gastos de mantenimiento de Sierra Nevada, asegurando que ya paga sus impuestos como para que el municipio atienda “sus obligaciones” con las instalaciones de invierno.

Fuentes de Cetursa han indicado también a Europa Press que la empresa está al corriente del pago de los impuestos con el Ayuntamiento de Monachil cumpliendo con el abono en las fechas exigidas, que ascienden a 755.804,16 euros (de IBI, agua, alcantarillado, basura, impuestos de vehículos, licencias o colaboraciones voluntarias).

Además, precisa que cada temporada se establece un mecanismo de colaboración con el Ayuntamiento para la prestación de servicios en el núcleo urbano de competencia municipal. Esta aportación se valora en unos 500.000 euros recogida en un convenio de colaboración, todavía vigente (1 de enero de 2014). De los 500.000 euros, 108.000 son en especie y se concretan en obras de mejora de la Plaza de Pradollano y aledaños.

Estos 108.000 euros, según Cetursa, se están ejecutando estos días en obras por parte de Cetursa en adecentamiento de urbanización, 88.000 euros se han pagado ya y el resto no se han transferido porque el Ayuntamiento no ha presentado la documentación acreditativa para proceder al pago, a pesar de que Cetursa “se ha dirigido en varias ocasiones solicitando la entrega de facturas para proceder al pago”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *