Jueves, 19 enero, 2017

Cetursa Remontes reclama una “empresa viable, transparente y sin privilegios”

Según CCOO, los datos de contratación son insuficientes y no son acordes para ofrecer un buen servicio a usuarios/as

Esta mañana los trabajadores de los remontes de Cetursa, concentrado en Pradollano | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La plantilla de Cetursa Remontes se ha concentrado esta mañana en la Plaza Andalucía de Pradollano para denunciar la gestión que está llevando a cabo la empresa de la Estación de Esquí, que genera incertidumbre e inestabilidad entre la plantilla.

Como ha explicado el Presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), los datos de contratación son insuficientes ( no se ha llamado ni al 10% de la plantilla fija discontinua) y no son acordes para ofrecer un buen servicio a usuarios/as de la Estación de Esquí.

Desde el comité de empresa denuncian que la gestión que está llevando a cabo Cetursa, a raíz de la escasez de nieve, se basa e la precariedad y genera un futuro incierto entre la plantilla. Y por ello, quieren reivindicar una gestión transparente, tanto laboral como económica.

Todo esto se produce dentro de un marco de continuos incumplimientos de Convenio, de discriminaciones laborales, de pérdidas de derechos adquiridos, de falta de estabilidad laboral, de la aplicación de la reforma laboral etc. Cuando la dirección de Cetursa pide “responsabilidad” al comité de empresa, desde el mismo recuerdan a la opinión pública que la situación de está empresa pública es anómala, con nieve y sin nieve, pues acumula pérdidas y los responsables son siempre los mismos: las trabajadoras y los trabajadores de Cetursa, y por ende su comité de empresa.

“Los peones de la partida ya están cansados de ser siempre las piezas que se sacrifican para que las figuras mantengan su alto estatus, donde la austeridad brilla por su ausencia, donde la utilización de la subcontratación es cada vez mayor en detrimento de las trabajadoras y trabajadores propios, donde la externalización de servicios es una realidad, todo ello sin demostrar que sea más rentable económicamente y en calidad del servicio”, han denunciado.

En definitiva, aseguran desde el comité, la responsabilidad es defender una empresa viable, transparente, sin privilegios, que es el sustento de muchas familias que se verían en la calle si ésta deja de funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *