Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cetursa, Parapanda Folk y Lorenzo Reche, Premios Turismo de Granada 2017

Además, ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, la alma máter del Patronato Provincial de Turismo de Granada

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, durante la entrega de premios el pasado año | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2017 a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada. Además, ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre.

LOS MÉRITOS DE LOS GALARDONADOS

Cetursa Sierra Nevada. Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017 se celebraron del 7 al 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada. El Comité Organizador, en el que ha estado representadas numerosas instituciones, delegó su tarea en un Comité Local y Técnico compuesto por personal de Cetursa Sierra Nevada, cuya actuación ha sido calificada por la Federación Internacional de Esquí como “excelente”.

Los Campeonatos han confirmado de nuevo la capacidad que tienen la provincia de Granada y Sierra Nevada para organizar este tipo de eventos, exponentes promocionales claves a nivel nacional e internacional de su oferta turística, haciendo posible el binomio turismo y deporte. La competición ha tenido un enorme impacto en los medios de comunicación, en la promoción de Sierra Nevada y la creación de empleo y riqueza. Se calcula que ha generado más de 8.500 informaciones y una repercusión mediática valorada en 59,4 millones de euros. Además, ha generado una producción económica de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos durante su celebración.

Recibe el premio a propuesta del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, y de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Archivo GD

El festival Parapanda Folk surgió hace 27 años a iniciativa del Ayuntamiento de Íllora, localidad en la que se celebra, con la finalidad de recuperar, promocionar y difundir el patrimonio cultural y musical tradicional andaluz, español e internacional, contribuyendo así a su conservación, conocimiento y disfrute. Cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y de la empresa pública Turismo Andaluz. El festival se ha consolidado en el tiempo como una cita sociocultural de gran nivel, que atrae cada año a cientos de visitantes y contribuye al desarrollo económico del propio municipio y de los de la comarca del Poniente Granadino. Está reconocido como uno de los mejores festivales de folk de España y sirve para motivar a los artistas más jóvenes a interesarse por la música tradicional.  Recibe el premio a propuesta de 13 instituciones, asociaciones y particulares de la comarca del Poniente y de la provincia de Granada.

Presentación del Parapanda Folk | Archivo GD

Lorenzo Reche Alonso lleva una vida dedicada a luchar por el desarrollo turístico de la comarca del Altiplano de Granada. Pasó muchos años trabajando y formándose en Suiza. En los años noventa volvió a España y puso en marcha el restaurante El Romeral de Baza. Poco tiempo después abrió también el hotel de tres estrellas Al Andalus y el restaurante Cuevas de Nerja y una escuela de hostelería, todos ellos en la localidad de la costa malagueña. Ha culminado hace dos años su labor de emprendimiento empresarial con la inauguración del hotel y restaurante Casa Lorenzo, en su localidad natal, Chirivel, en Almería.

Lorenzo Reche ha destacado siempre por su compromiso desinteresado con el sector turístico de la zona norte. Es desde hace más de diez años presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada y es una persona muy respetada y admirada por los empresarios de este territorio. Ha sido uno de los impulsores de la promoción del producto turístico de hoteles en cueva. Recibe el premio a propuesta del Grupo de Desarrollo Local del Altiplano de Granada.

MENCIÓN ESPECIAL A FAUZIA

Fauzia Alui Chastt ha sido durante 29 años la alma máter de la Oficina de Información Turística del Patronato Provincial de Turismo de Granada, primero en su sede de la Plaza de Mariana Pineda y actualmente en la sede del Edificio de Niñas Nobles. Fue miembro en 1982 del equipo fundacional del Patronato y durante todo este tiempo ha desempeñado con extraordinaria eficacia la labor de asesorar e informar a los turistas que visitan Granada sobre la belleza y los recursos turísticos de la provincia. Hasta el momento de su jubilación, en los próximos meses, ha destacado por su profesionalidad y su habilidad para la transmisión de la información turísticas en varios idiomas. Todo ello con el entusiasmo y entrega que ha caracterizado su dilatado trabajo de servicio público.  Recibe la mención a propuesta del vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *