Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Cetursa mantiene abierta la negociación con los trabajadores y confía en un acuerdo antes de la huelga

El 7 de diciembre es la fecha a partir de la cual hay anunciado un calendario de paros laborales

En la imagen, María José López, consejera de Cetursa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Cetursa-Sierra Nevada mantiene abierta la negociación con el comité de empresa de los trabajadores de remontes, que se reanudará el próximo lunes, y confía en llegar a un acuerdo con la representación laboral a lo largo de la próxima semana, antes del 7 de diciembre, fecha a partir de la cual hay anunciado un calendario de paros laborales.

Según ha informado en un comunicado la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina, Cetursa ha aceptado “buena parte de las reivindicaciones del comité de empresa sobre las que tiene autonomía”, esto es, la jornada de trabajo o la seguridad laboral -un nuevo estudio sobre la afección del trabajo en altura- y mantiene la negociación, “en vías de acuerdo, sobre otros aspectos como el tratamiento de los festivos o la flexibilidad o no en la organización” del trabajo en la estación.

El resto de reivindicaciones del comité de empresa escapan a la capacidad negociadora de la empresa pues están en el marco de la normativa autonómica para el conjunto de los trabajadores públicos, ha agregado Cetursa.

El comité de empresa de Cetursa Remontes ha anunciado un calendario de huelga a partir del próximo 7 de diciembre en los servicios de la estación de esquí de Sierra Nevada, después de concluir sin avenencia una reunión mantenida con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para abordar sus condiciones de trabajo. Asimismo, ha apuntado a que las negociaciones que se reanudan este próximo lunes podrían conllevar la suspensión de estas movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *