Domingo, 23 Julio, 2017

            

Cetursa informa de cambios en la salida del Triatlón de Sierra Nevada

El cambio en el punto de salida afectará sensiblemente al sector bicicleta en las dos distancias; la carrera a pie serán la misma en los ambos casos.



image_print

Debido al riesgo de desprendimiento detectado en el entorno de la salida del Triatlón de Sierra Nevada, situada en el pueblo de Canales Nuevo, junto al dique del pantano de Canales, la dirección técnica de TryStrong, organizadora del Triatlón de Sierra Nevada, se ha visto obligada, a requerimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a cambiar la salida de sector natación tanto en el Tri-Largo del sábado 19 de julio como del Tri-Corto el 20 de julio.

NATACIÓN

• El nuevo punto de salida para la IV edición de Triatlón de Sierra Nevada para las dos distancias será el embarcadero del pantano de Canales, es decir, en la cola del embalse, justo enfrente de la que hasta ahora venía siendo el punto de iniciado de la natación.

• A dicho punto se accede por el pueblo de Güéjar Sierra Nevada. El itinerario urbano hasta llegar al embarcadero de Canales quedará suficientemente señalizado.

• Los horarios de salida del sector natación serán los mismos, esto es, a las 8.00 horas el sábado 19 de julio para el triatlón.

• La T-1, tranfer a bicicleta, ha quedado instalada en el Polideportivo de Güejar Sierra, a más de un kilómetro de la orilla del pantano.
BICICLETA

• El sector Bicicleta del Tri-Largo saldrá del Polideportivo de Güéjar Sierra y, por el núcleo urbano, se dirigirá a la carretera que conecta el pueblo (GR…) con la carretera de Pinos Genil (GR…); de allí por la carretera de Sierra Nevada (A-395) hasta los túneles del Serrallo. El nuevo tramo de bicicleta se integra así con el recorrido habitual de las anteriores ediciones del Triatlón. El kilometraje de este sector apenas varía, ya que pasa de … a los …

• El sector Bicicleta del Tri-Corto del domingo 20 de julio tiene su salida en el mismo punto que el Largo (Polideportivo de Güéjar Sierra), si bien el recorrido por las calles del municipio se llevará a los participantes en esta distancia directamente a Maitena, a pie de puerto del Hotel del Duque.
En este caso, para compensar la pérdida de kilometraje, la dirección técnica ha decidido prolongar el recorrido cuando los triatletas lleguen a Pradollano; una vez allí, subirán la urbanización por la carretera interior hasta alcanzar el cruce con la carretera de la Hoya de la Mora (…). Deberán descender entonces por dicha carretera hasta Pradollano para dirigirse a la T-2, transfer a carrera a pie.

CARRERA A PIE

La carrera a pie tanto en el Triatlón Corto como en el Largo no sufrirá cambios.
NOTA:

La dirección de TryStrong quiere pedir disculpas a los triatletas por el trastornos que puedan significar estos cambios, agradecer al Ayuntamiento de Güéjar Sierra Nevada su disponibilidad para albergar la salida de la IV Triatlón Sierra Nevada, a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Emergencias 112 y a Cetursa Sierra Nevada su comprensión para adaptar sus servicios y prestaciones a las variaciones derivadas del cambio de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *