Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Cetursa defiende su gestión ante la complejidad de ser la única sociedad anónima en el sector público andaluz

La entidad precisa que existen algunas opiniones del cumplimiento de legalidad en el informe de la Cámara de Cuentas que están pendientes de informe de la Consejería competente

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

Cetursa Sierra Nevada ha mostrado “discrepancias” con el informe de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2015 que alude a incumplimientos de la normativa en el pago de retribuciones y en los cambios del organigrama y ha defendido su gestión en un contexto en el que aplicar el esquema laboral del sector público andaluz resulta complejo para la empresa al ser una sociedad anónima, única en su clase en el territorio andaluz.

Desde Cetursa precisan en un comunicado que existen algunas opiniones del cumplimiento de legalidad en el informe de la Cámara de Cuentas que están pendientes de informe de la Consejería competente en materia de Hacienda.

Según la auditoría independiente a la que se viene sometiendo Cetursa Sierra Nevada en los últimos años, la aplicación del esquema laboral del sector público andaluz resulta complejo en una empresa que es una sociedad anónima, (única en todo el sector público andaluz), con convenio colectivo y categorías profesionales propias, sometida íntegramente a las leyes de la competencia en el mercado, que gestiona una estación de esquí, que no presta servicio público alguno y que no recibe transferencias de la Junta de Andalucía.

Así, y en relación al personal directivo, los gestores de la estación de esquí precisan que “sólo en tres de ellos la Cámara de Cuentas aprecia algún desajuste salarial” por discrepancias en la interpretación del devengo de derechos durante su carrera profesional en Cetursa y en el conjunto del sector público andaluz.

No obstante, y mientras se recibe el informe requerido a la Consejería de Hacienda, Cetursa hizo un requerimiento el pasado verano a estos tres directivos que fue aceptado por los mismos para mayor garantía jurídica. En los otros tres casos, entre los que se encuentra la consejera delegada, las retribuciones se adecuan a los criterios de la Cámara.

Cetursa también ha defendido su forma de proceder respecto a los procesos selectivos. Aunque el número total de trabajadores en la estación ha disminuido en los últimos años en 829 a 670, afirman que la única contratación de personal neta desde la entrada en vigor de la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía ha sido de 20 trabajadores, once a través de Sercla en 2011 y el resto por contratos de relevo.

Así, garantizan que “desde los últimos ejercicios los procesos selectivos se vienen haciendo con todas las garantías de igualdad, transparencia e imparcialidad”.

Sobre los incentivos, complementos y gratificaciones a los que se refiere la Cámara de Cuentas, Cetursa defiende que se están recogidos en el convenio de empresa y están plenamente consolidados desde años antes de las medidas de ajuste de la Ley 3/2012 y posteriores.

“En este sentido se han venido pronunciando las sentencias de los tribunales de lo social de manera permanente en los últimos tiempos, hecho que ha llevado a Cetursa a abrir actualmente un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores en Sercla para solicitar con posterioridad informe preceptivo de la Consejería de Hacienda, y así buscar salidas extrajudiciales que eviten la conflictividad laboral y se ajusten a la legalidad del sector público andaluz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *