Lunes, 23 enero, 2017

Cetursa construirá un puente en la pista de velocidad para compaginar el ocio y las competiciones



image_print

La empresa pública Cetursa prevé compatibilizar las competiciones deportivas y el esquí de ocio en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) mediante la creación de un puente subterráneo en la pista Universiada, que acogerá pruebas de velocidad como el Supergigante durante los juegos universitarios de 2015.

   La idea es que los esquiadores puedan acceder a esta zona de la estación, conocida como Cauchiles, por debajo de la pista de velocidad, aunque en ella se estén celebrando pruebas deportivas, según explicó en una entrevista concedida a Europa Press la directora de Cetursa, María José López.

   El objetivo es evitar que se repita la situación vivida en el mundial de 1996, cuando las competiciones impidieron que la mayoría de los turistas disfrutaran del esquí porque el recinto invernal quedó “prácticamente cerrado” para ellos.

   Aparte de la finalización de la pista Universiada, que contará con esta novedad, López se ha fijado varios retos de cara a los juegos universitarios de 2015, como la construcción de una balsa que permita ampliar la producción de nieve o la instalación de un funicular para mejorar la movilidad en la estación de esquí.

   Concretamente, se quiere poner en marcha un medio de transporte no contaminante y eficaz, capaz de desplazar a un gran número de personas sin que las inclemencias meteorológicas condicionen la seguridad de los viajeros; al fin y al cabo una “solución a largo plazo” para la movilidad dentro del recinto, añadió López.

   Otro de los proyectos vinculados a la Universiada es la instalación del telesilla Borreguiles II, que será más moderno, cómodo y seguro que el anterior telesquí del mismo nombre. Este remonte presenta un nuevo recorrido que permitirá dejar la pista a la que da servicio –“La Visera”– en las mejores condiciones para la celebración de competiciones de esquí artístico.

   Asimismo, Cetursa está decidida a instalar un half-pipe en el recinto para dar respuesta a una “reivindicación” de las nuevas generaciones, que prefieren practicar el snowboard al esquí, explicó López, quien recordó que estos y otros proyectos están recogidos en el Plan Estratégico de la estación.

   En total, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa prevé invertir, a través de Cetursa, unos 43 millones de euros en mejoras de cara a la Universiada de 2015, que según los organizadores movilizará a unas 12.000 personas sólo en el ámbito de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *