Domingo, 24 Junio, 2018

            

Cetursa cifra una pérdida de ingresos de 1,3 millones de euros por la huelga

Según Cetursa, el porcentaje de seguimiento de la huelga ha rondado el 63 por ciento, con una mayoría de trabajadores de remontes, por lo que la estación no ha podido abrir hoy

Trabajadores en huelga esta mañana en Sierra Nevada | CCOO
Redacción GD


image_print

En plena huelga de los trabajadores de remontes en Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación de esquí, Cetursa, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación con una relación de datos en los que señala una pérdida de ingresos de 1,3 millones de euros para la estación.

Según Cetursa, el porcentaje de seguimiento de la huelga ha rondado el 63 por ciento. Han trabajado 62 personas, mientras que 180 han secundado la huelga.

“La mayor parte del seguimiento de la huelga se ha registrado en Pistas y Remontes, motivo por el que la estación se ha mantenido cerrada”

María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, ha expresado que “la convocatoria de huelga se produce sin que se hayan producido despidos ni recortes salariales en ninguna empresa del grupo Cetursa”. Además, López ha agregado que “la empresa, como ocurrió ayer hasta las 23.00 horas en un último intento con el comité de empresa para evitar la huelga, sigue abierta a las negociaciones desde hoy mismo para poner fin a un conflicto que daña enormemente la imagen de la estación, y hago un llamamiento a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores para ajustar sus demandas a la Ley”, y ha asegurado que
“la empresa ha concedido todas las demandas solicitadas por el comité de Remontes que están dentro de la normativa que regula el sector público andaluz, al que pertenece Cetursa Sierra Nevada, y que se ejecutan desde diciembre”.

Según apunta este comunicado, “entre las demandas aceptadas figuran 4 días de trabajo y 3 de descanso en los departamentos de Montaña con 35 horas semanales y descanso rotatorios. En oficinas, cambio en la jornada de oficinas, desde 8.30 a 17.30 se pasa a otro de 8 a 15.00. 5 días de trabajo y 2 de descenso con 35 horas semanas. Cada festivo trabajado se descansa a 3,5 El Plan de empleabilidad que garantiza a 50 trabajadores fijos discontinuos un empleo durante 10 meses, buscando nuevas fórmulas de empleo cuando la estación esté cerrada”.

Respecto al efecto sobre el resto de los negocios de la estación y el área de influencia, “es difícil de calcular”, apunta Cetursa. “Existe una aproximación basada en el informe Eseca que dice que por cada euro gastado en Sierra Nevada se generan 6 euros en el entorno, lo que lleva a una estimación de pérdidas de seis millones de euros“, estima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?