Martes, 17 enero, 2017

Cetursa asegura que ya ha incorporado el 80% de la plantilla, tras críticas del comité

De los 398 trabajadores, 60 han sido llamados desde 1 de febrero con los primeros indicios de entrada del invierno

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Foto: E.P
E.P


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La empresa que gestiona la estación de esquí, Cetursa, ha asegurado este martes que ya ha incorporado el 80 por ciento de la plantilla, casi 400 trabajadores de los 500 de remontes, hostelería, parking y agencia de viajes, después de que el comité de empresa le haya acusado de “falta de previsión” ante las últimas nevadas y le haya reprochado no haber iniciado las contrataciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, de los 398 trabajadores, 60 han sido llamados desde 1 de febrero con los primeros indicios de entrada del invierno. De esos 60, un total de 46 han sido llamados este mismo martes tras las nevadas de los dos últimos días, todo ello, aún permaneciendo cerradas o no abiertas aún, tres grandes zonas: Veleta, Loma Dílar y Laguna.

Desde la representación de la plantilla han denunciado sin embargo que, “por ahorrar en mano de obra hay muchos trabajadores que deberían haber sido llamados para desbloquear los medios mecánicos que a día de hoy se encuentran cerrados y no se ha hecho, por falta de previsión”. Se trata, en definitiva, de “ofrecer un mejor servicio, más kilómetros esquiables y más medios mecánicos en funcionamiento para el usuario”, ha indicado el comité en una nota.

Según ha criticado, Cetursa Remontes utiliza a trabajadores de empresas subrogadas que han sido absorbidas para cumplir funciones que podrían ser asumidas contratando a más personal fijo discontinuo, “incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores y el convenio en lo relativo a la organización, y control de la distribución y carga de trabajo, que además debe consensuarse con la representación de los trabajadores”.

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