Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cestas de aseo infantil para empadronarse

El Ayuntamiento de Gójar inicia una campaña para informar a los vecinos de las bondades de estar empadronados en el municipio

Gabinete


image_print

Con la intención de aumentar el número de vecinos empadronados en el municipio, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña mediante la cual se quieren dar a conocer las ventajas de ser vecino de Gójar. Como explica la concejala de Bienestar Social, Otilia Alarcón, “estar empadronado donde se reside, es un derecho, pero también un deber ya que con esta acción se contribuye a la mejora de los servicios del municipio. A efectos legales, aquellas personas que no están empadronadas son ciudadanos invisibles ya que no les corresponde reclamar, dado su estado de no empadronado.”

Así mismo entre los beneficios de ser gojareño de hecho se encuentran “las bonificaciones para todas las actividades deportivas y culturales que organiza el Consistorio, así como el cheque de 30 euros para material escolar para todos los niños escolarizados en Gójar. La ventaja económica también podrá encontrarse en el impuesto de vehículos.

Y para fomentar el empadronamiento de los recién nacidos, la concejala delegada de Bienestar Social, Otilia Alarcón, informa que “para estos casos y con el propósito de ayudar a las familias, dados los tiempos difíciles de corren, desde este mes de enero de 2014, todos los niños que se den de alta por nacimiento recibirán un pequeño presente que irá destinado a su aseo personal”.

La importancia del empadronamiento radica también en la petición de mejoras para los centros educativos así como de servicios sanitarios como puede ser la asignación de pediatra durante toda la jornada y durante toda la semana, asuntos pendientes en esta localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *