Martes, 22 Agosto, 2017

            

Cervezas Alhambra une alta gastronomía y la esencia de sus orígenes en las noches de Granada

La iniciativa gastronómica llega por primera vez a la ciudad de Granada para deleitar a los asistentes con sus dos referencias más aclamadas: Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cervezas Alhambra celebró ayer en la ciudad de Granada uno de sus eventos gastronómicos más exclusivos, “Noches de Cervezas Alhambra”. Una experiencia única que invita a viajar por el universo de la cerveza Premium y sus orígenes, a través de los sentidos y la cultura andaluza, donde la historia y la tradición de la capital nazarí que la vio nacer fueron las protagonistas. Con este evento, finalizan las Noches Cervezas Alhambra de 2016, volviendo al origen, al inicio de todo, a la ciudad donde nació Cervezas Alhambra.

El lugar escogido por la cervecera granadina para mostrar sus exquisitas propuestas de alta gastronomía ha sido el Museo de la Memoria de Andalucía, un lugar donde se une el arte y arquitectura contemporánea y la gastronomía y en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de cenar en un tubo de cristal situado a 60 metros de altura con vistas a Sierra Nevada y a toda la ciudad de la Alhambra: el Restaurante Arriaga.

En este singular escenario, un reducido grupo de invitados ha podido acercarse a los orígenes renovados de Cervezas Alhambra y a su vínculo con su ciudad natal a través de una propuesta gastronómica excepcional, inspirada en el olfato y los sabores de la Alhambra. Se degustaron sabores de la tierra, donde cítricos, jazmines, granadas y otros ingredientes se aunaron para crear unos platos que junto a las cervezas fuesen capaces de evocar el origen que representan.

Esta experiencia exclusiva fue posible gracias a la mano experta de Álvaro Arriaga, uno de los chefs más prestigiosos y reconocidos de la restauración granadina. El menú consistió en varios platillos maridados con Alhambra Especial para la bienvenida; y Alhambra Reserva 1925 para la cena y el postre.

MARIDAJE DE ESENCIA GRANADINA 

El chef Álvaro Arriaga, de origen donostiarra y amante de Granada, cuenta con varios premios por su larga trayectoria. Su formación comenzó en la escuela de cocina de San Sebastián y se vio enriquecida al formarse con famosos cocineros del País Vasco, entre ellos Pedro Subijana. Más tarde se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó en restaurantes prestigiosos de Chicago y Washington, el restaurante Ambria y La taberna del Alabardero respectivamente, premiada esta última como el mejor restaurante español fuera de España. Tras su periplo americano, fue a Benalmádena con Iñaki Muguruza al restaurante Mar de Alborán, desde donde se trasladó a Granada donde decidió establecerse para, en 2010, emprender finalmente su andadura en solitario al frente de este selecto restaurante que lleva su nombre.

Álvaro Arriaga ha ofrecido a los comensales un menú de inspiración nazarí con una excepcional fusión de sabores que invita a ser disfrutada con los cinco sentidos donde, como punto de partida, los comensales degustaron tres platillos maridados con Alhambra Especial: “Ceviche de calamar, cítricos, chile chipotle y oblea de maíz”, “Jamón D.O. Trevélez y pan hueco con salmorejo” y ”Dim Sum de verduras y gamba”. Para la cena, cuatro platos con un espectacular postre aderezado con el emblema de la casa, Alhambra Reserva 1925, consistente en “Ensalada de pulpo gallego y patatas sobre su agua, cítricos y flores de ajo”, “Setas silvestres con morro ibérico confitado, fécula y brotes de mandarina”, “Taco de bacalao y moluscos con arroz carnaroli” y “Ternera cocinada durante 40 horas, cremoso de raíces y cristales de patata”, para finalizar con el postre de “Chocolatina de chocolate con leche, praliné de avellanas, frambuesas y crema helada de queso fresco y jazmín”. El broche de oro a esta experiencia donde conviven alta gastronomía y cerveza Premium, vino de mano del beer Sommelier Julio Cerezo de SABEER, encargado de mostrar a los asistentes los matices y peculiaridades de los líquidos de Cervezas Alhambra.

Sin lugar a dudas, un viaje sensorial a la tierra que vio nacer a Cervezas Alhambra, a través de una cocina autóctona granadina de espíritu artesanal.

‘NOCHES DE CERVEZAS ALHAMBRA’, EXPERIENCIAS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA GASTRONOMÍA 

Las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial se han unido para crear una serie de experiencias gastronómicas únicas y exclusivas que se han ido sucediendo a lo largo del año por toda la geografía española y que se han convertido en cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

De la mano de un chef emergente local, y en el marco de un espacio insólito y clandestino, Cervezas Alhambra ha ido invitando a un selecto grupo de comensales a recorrer un itinerario sensorial por los orígenes y aspectos que hacen única a la cerveza granadina a través de un maridaje gastronómico con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925. Todo ello, culminado con un momento especial capaz de transmitir la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Las experiencias han sido diferentes en cada una de las ciudades, pero todas ellas han compartido el mismo vínculo: el descubrimiento de las referencias de la cervecera granadina a través de la gastronomía.

Cervezas Alhambra, presente en el sector cervecero desde 1925, elabora sus propuestas cerveceras con un proceso artesano en el que se unen la pasión, el saber hacer, los sueños, las aspiraciones y los deseos de sus creadores. El resultado son cervezas que cautivan al consumidor y potencian todos sus sentidos, trasladándolo a un mundo de experiencias repleto de matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *