Cervezas Alhambra presenta ‘Volver’, una ruta para descubrir la Granada de 1964

‘Volver’ es una ruta para descubrir el sabor y aroma de la Granada de 1964, a través de la historia de su país y de su ciudad, de sus edificios y de sus comercios. Este año es el punto de partida, ya que se realizó en este año la cerveza más mítica de nuestra ciudad y hoy, en 2018, se vuelve a editar homenajeando a la ciudad de Granada, volviendo a nuestros orígenes con la botella de 1964, Edición Limitada Granada, con la misma nostalgia y sensibilidad que antes.

La ruta parte desde su insigne Fuente de las Batallas, para explicar la conformación del lugar y sus edificios más emblemáticos: Teatro Isabel la Católica, Hotel Victoria, Café Suizo, Edificio de Correos. Nuestros pasos nos llevarán hacia la calle Mesones para descubrir la antigua Imprenta donde se realizaban las etiquetas de Cervezas Alhambra, viendo el pasar de los años, y cómo ha cambiado la calle hoy día. Llegaremos a Placeta de la Trinidad, donde hablaremos de remotos tiempos antiguos en que ya se consumía la cerveza, descubriremos desde cuándo se produce, su historia, sus anécdotas, cuándo se introduce en España, quién la consume, quién la produce, plagadas de curiosidades, junto con la historia de nuestras Cervezas Alhambra, fundación de la empresa, construcción, etc.

En el Jardín Botánico contemplaremos con mucha nostalgia nuestros antiguos raíles del tranvía, donde se relatarán numerosas curiosidades de los tranvías granadinos y nuestros pasos nos llevarán para callejear por los alrededores de la Catedral hasta desembocar en Gran Vía, nuestra Gran Vía del Azúcar.

Veremos las transformaciones urbanísticas de Isabel la Católica en 1964, sin olvidar en sus alrededores las historias de vida de muchas familias y muchos de sus negocios: Helados los Italianos, Pastelerías López Mezquita, Farmacia Zambrano.

Continuaremos por el antiguo barrio de la Manigua, para desembocar en Plaza Mariana, narrar la multitud de anécdotas del Cine Madrigal, Heladerías la Rosa, Pastelerías Casa Ysla, antiguas Galerías Preciados,
llegando al Paseo del Salón, donde tendremos ocasión de degustar la Alhambra Edición Limitada Granada en el pabellón de art nouveau de las Titas.