Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Cervezas Alhambra organiza talleres artesanales para animar a los granadinos a crear sin prisa esta Navidad

Se imparten durante dos semanas en la Biblioteca del Salón, situada a escasos metros del árbol ubicado en Plaza del Humilladero

Taller de caligrafía expresiva, impartido por Mikel Gómez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cervezas Alhambra, tras inaugurar el 5 de diciembre su Árbol de Navidad en la Plaza del Humilladero, continúa con su colaboración con el Ayuntamiento de Granada para contribuir a hacer más especiales las fechas navideñas para todos los granadinos y a disfrutarlas “sin prisa”, una forma de entender la vida que forma parte de la filosofía que quiere fomentar cada día Cervezas Alhambra.

En la tarde del lunes 19 de diciembre comenzaron una serie de talleres de artesanía contemporánea que la marca cervecera organiza durante dos semanas en la Biblioteca del Salón, situada a escasos metros del árbol. Hasta el 30 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas, los granadinos podrán iniciarse, con la ayuda de profesionales, en dos técnicas artísticas que les inspirarán para hacer sus propias creaciones: la caligrafía expresiva o hand lettering y el scrapbooking. Aún quedan algunas plazas disponibles y los interesados podrán inscribirse a través de la web www.cervezasalhambra.es/talleres-granada.

Los próximos talleres de caligrafía expresiva, impartidos por Mikel Gómez, se celebran los días 21, 23, 27 y 29 de diciembre. En palabras de este profesional, la caligrafía está presente en nuestras vidas desde siempre, pero rara vez reparamos en su presencia y belleza. La Caligrafía Expresiva, concretamente, va más allá del simple hecho de escribir un mensaje, haciendo que podamos infundirle una personalidad propia que será única. Mikel Gómez es un calígrafo que bebe de las fuentes más tradicionales del arte de la letra escrita, llegando a dominar estilos que se ubican desde la Edad Media hasta la actualidad con el desarrollo de nuevas herramientas y técnicas de este arte en auge. Este taller de Cervezas Alhambra permitirá personalizar de forma artística el mensaje y firma de un Christmas mediante la técnica de la caligrafía expresiva y comprobar de lo que somos capaces con un pincel entre manos y un poco de práctica.

Por su parte, los talleres de scrapbooking vienen de la mano de Violeta López y se impartirán los días 20, 22, 26, 28 y 30 de diciembre. Esta técnica de personalización es una afición que ha ido ganando adeptos de manera exponencial en los últimos años, tanto que ya existen varios profesionales de esta actividad artesanal. Un ejemplo claro es el caso de la propia profesora del taller, Violeta López, una licenciada en Biología que hace años se inició en el mundo crafter a raíz del descubrimiento del scrapbook. Aunque especialmente orientada a la creación artesanal de álbumes de fotos con elementos recortables y otras piezas decorativas, esta técnica admite multitud de aplicaciones. El objetivo final es revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. Este taller de Cervezas Alhambra permitirá a los alumnos personalizar de forma completamente un Christmas o cualquier otra pieza creativa mediante la técnica del scrapbooking. Con tiempo, imaginación y atención a los detalles, además de una experiencia enriquecedora, los participantes se llevarán consigo una creación única y totalmente personal.

Además, durante esos días, a partir de las 20:30 horas, quienes se acerquen al Árbol de Navidad de Cervezas Alhambra, podrán llevarse un bonito recuerdo personalizado de su paso por el centro de Granada en estas fechas tan especiales: un Christmas con su foto y el mensaje de felicitación que deseen caligrafiado por Mikel Gómez, el profesional que imparte los talleres de caligrafía expresiva en estas dos semanas. Las fotografías realizadas cada día, estarán también disponibles en la web www.cervezasalhambra.es/navidad-en-granada para que quien lo desee pueda compartirlas digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *