Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Certamen de Interpretación Musical reúne a los futuros profesionales que estudian en conservatorios

Los cuatro semifinalistas de la categoría superior solo competirán entre ellos mismos en una fase final, por existir únicamente un conservatorio superior de música. El certamen cuenta con una partida presupuestaria de 12.000 euros que aporta exclusivamente la Diputación de Granada

E.P.


image_print

El Palacio de los Condes de Gabia acogerá el 7 de junio la final del III Certamen Provincial de Interpretación Musical en el que participarán alumnos de los conservatorios de Baza, Guadix, Motril, Ángel Barrios de Granada, Elemental de Loja y Superior de Granada.

El certamen está organizado en categoría elemental para alumnos de Enseñanzas Elementales Básicas de Música, categoría profesional inicial para alumnos de 1º a 3º de Enseñanzas Profesionales de Música, categoría profesional avanzada para alumnos de 4º a 6º de Enseñanzas Profesionales de Música, y categoría superior para alumnos de Enseñanzas Superiores de Música. Cada una de estas categorías se divide en cuatro modalidades instrumentales: cuerda, viento, guitarra clásica y piano.

Por tanto, de cada conservatorio se presentarán a la final un máximo de cuatro alumnos por categoría: elemental, profesional inicial, profesional avanzada y superior.

Los cuatro semifinalistas de la categoría superior solo competirán entre ellos mismos en una fase final, por existir únicamente un conservatorio superior de música. El certamen cuenta con una partida presupuestaria de 12.000 euros que aporta exclusivamente la Diputación de Granada.

En la presentación informativa de este martes, que ha contado con la presencia de los directores de los conservatorios granadinos, el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, ha resaltado el apoyo de la Institución Provincial al certamen y a la labor de los conservatorios granadinos porque “somos conscientes de lo que significa la música para esta provincia tan monumentalmente rica, con tantos matices en el color y en la diversidad que presenta en cada una de sus comarcas”.

“Desde la Diputación contribuimos para que este certamen sirva de estímulo y de plataforma para que estas nuevas generaciones tengan en la música un futuro no solo vocacional sino también profesional”, ha añadido José Torrente quien ha recordado otras iniciativas de la Institución Provincial en el ámbito musical como el concurso provincial de bandas que se suman a ésta que cultiva la música clásica que es “la raíz general de la música, la música por antonomasia”.

Como ha indicado en la rueda de prensa de hoy la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, en estos conservatorios de la provincia estudian más de tres mil alumnos granadinos a los que se dirige este certamen que “tiene como objetivo fomentar la interpretación de la música clásica y también ser un apoyo a estos estudiantes de Enseñanzas Musicales” las cuales compatibilizan con la educación general reglada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *