Viernes, 20 Julio, 2018

            

Cerrada al tráfico la carretera A-4025, que une Monachil con Sierra Nevada, por nieve

En España un total de nueve vías se encuentran cerradas y en 59 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El temporal está afectando a más de un centenar de carreteras en todo el país, entre ellas, a la A-4025, que une Monachil con la estación de esquí Sierra Nevada, y que se encuentra cerrada al tráfico rodado por la nieve acumulada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en España un total de nueve vías se encuentran cerradas y en 59 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Además, es obligatorio el uso de cadenas en cerca de 50 carreteras y se ha restringido la circulación de camiones en otras tantas vías.

Concretamente, hay cuatro puertos de montaña cerrados y la situación más grave se produce en Asturias, Castilla y León y en Aragón. Así, se encuentra cerrado el Puerto del Connio (AS-348, en Asturias), el Puerto de La Peña Negra (AV-932, en Ávila), El Puerto de Fonte da Cova (LE-126, en León) y el Puerto de Lunada (CA-643, en Cantabria). También se encuentran cerradas al tráfico la AV-500 en Ávila, la LE-493 en León, la A-4025 en Granada, la NA-2011 y la NA-2012 en Navarra, y la BV-4024 en Bagà (Barcelona) y la BV4301 en Bruna (Barcelona).

La DGT ha pedido además “mucha precaución” para circular por la AP-66, que se encuentra transitable pero que está viéndose afectada por la nevada a la altura de Campumanes (Asturias) y Canales-La Magdalena (León); y por la A-67 en Mataporquera (Cantabria). Asimismo, se ha activado el aviso amarillo en la N232 en Castellón, Morella y Puebla de Alcolea por nieve en la calzada y se prevén nevadas en las carreteras de la Sierra de Madrid, especialmente en la A-1 a la altura de Somosierra. En esta carretera se ha restringido el acceso a camiones desde el kilómetro 76 hasta el 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.