Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Cerrada al tráfico la A-395, a la altura de Monachil, como consecuencia del temporal del viento

En Granada, el aviso naranja por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor estará activo en las comarcas de Guadix y Baza

Imagen de archivo de la A-395 | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado al centro coordinador de Emergencias 112 de Andalucía sobre el cierre al tráfico de la carretera A-395, a la altura del municipio granadino de Monachil, como consecuencia del temporal de viento.

Así, según ha señalado el 112, este corte se ha producido concretamente desde el kilómetro 36 hasta el kilómetro 39, en ambos sentidos, por lo que se ha dado aviso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Cabe recordar que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén tendrán activos este sábado avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes vientos, precipitaciones y nevadas.

En Granada, el aviso naranja por nevadas de hasta 15 centímetros de espesor estará activo en las comarcas de Guadix y Baza, donde también habrá aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 40 litros en 12 horas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Por otro lado, los vientos serán muy fuertes en toda esa zona, pudiendo alcanzarse rachas de 90km/h en tierra y fuerte oleaje en las costas. Igualmente, se esperan fuertes vientos en el litoral Atlántico, incluidas las islas Canarias, y en el Cantábrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *