Lunes, 23 enero, 2017

Cerca de 900 instalaciones aprobadas para playas de cara a Semana Santa

Medio Ambiente coordina con los ayuntamientos costeros los planes de playas, con 868 instalaciones aprobadas, más de 300 de carácter privado.

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, informa sobre los planes.|Foto: Gabinete.


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha mantenido con los responsables de los siete municipios de la Costa granadina una reunión de trabajo centrada en los planes de playa de cara Semana Santa, que hasta la fecha cuentan con 868 instalaciones aprobadas, de las cuales 500 son de carácter municipal, tal es el caso de pasarelas, duchas, servicios, y el resto privadas, que van desde un quiosco de helados, a zona de hamacas, entre otras.
Los planes de explotación de servicios de temporada o planes de playa son los documentos en los que los ayuntamientos reflejan la planificación de la gestión de los servicios a ubicar en las playas de su municipio durante los meses que comprende el periodo estival.
Estos planes incluyen una propuesta de delimitación de las zonas de ocupación, los planos de ubicación de instalaciones y servicios así como los estudios económicos-financieros correspondientes. Se incluye a continuación una descripción de las principales etapas de este procedimiento administrativo.
Para Inmaculada Oria “en estas reuniones tratamos de coordinar el trabajo para que los planes de playa estén al día y apunto para la época de máxima afluencia en las playas, que en Granada, si las condiciones meteorológicas lo permiten suele ser en Semana Santa” y quiso dejar clara la importancia de estos planes “no solo para los municipios, sino también para muchas personas, muchas familias que viven de estos meses del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *