Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Cerca de 660.000 andaluces dejan por pereza la compra de regalos para el día de Papá Noel o Reyes

No sucede lo mismo con la compra de la Lotería, la tarea navideña que hacemos con más antelación

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Redacción


image_print

Un 11 por ciento de los andaluces, el equivalente a 660.000 personas de entre 18 y 75 años, dejan para el último momento la adquisición de los regalos de Navidad y Reyes, según el estudio ‘La procrastinación en los hogares españoles’, llevado a cabo por ‘Línea Directa’, que apunta que “no sucede lo mismo con la compra de la Lotería, la tarea navideña que hacemos con más antelación”.

El estudio ha precisado que procrastinar, esto es, “posponer una tarea por desidia o dejadez”, algo muy habitual en el ámbito doméstico, en el que el bricolaje y las tareas del hogar son las obligaciones que les parecen más pesadas a los andaluces. En el ámbito personal lo que más les cuesta es llamar a la familia, comprar regalos de aniversario y pedir cita al médico.

Las labores a las que más ‘patadas hacia delante’ se dan en las casas de Andalucía son hacer el cambio de ropa cada temporada, planchar, limpiar el horno o microondas, organizar la nevera y bajar la basura; de esta forma, más de 1,7 millones de andaluces (28 por ciento) reconocen procrastinar sus tareas de forma habitual.

El perfil del procrastinador es del de hombres de entre 18 y 24 años, “aunque parece que este mal hábito tiende a mejorar con la edad, ya que los mayores de 65 años afirman, en mayor medida, cumplir con todos sus deberes a tiempo”.

En cuanto a las razones, según los andaluces, la falta de tiempo, la pereza y la preferencia por emplear el tiempo con otras ocupaciones más irrelevantes o placenteras. Por su parte, las consecuencias de ser perezoso son el sentimiento de culpa (44 por ciento), el estrés que genera la acumulación de tareas (40 por ciento) y los enfados con parientes y amigos (21 por ciento), algo que “sufren” más los hombres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.