Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Cerca de 600 personas disfrutaron del Programa de Ocio Alternativo Verano 2018 de Almuñécar

En esta ocasión se ofertaron más de una veintena de actividades entre talleres, visitas culturales y excursiones fuera del municipio sexitano

Grupo de jóvenes en una de las actividades | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Programa de Ocio Alternativo 2018, promovido desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, ha vuelto a atraer la atención de los jóvenes de Almuñécar y La Herradura, así como visitantes, con cerca de 600 participantes durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, según ha informado la responsable de la Concejalía de Juventud, María del Mar Medina

Medina manifestó que a lo largo de todo el verano, la Casa de la Juventud, espacio en el que se han desarrollado la mayoría de los talleres propuestos, ha contado con una oferta “diversa, atractiva y divertida” a través de una veintena de actividades diferentes. Al tiempo que recordó que el objetivo de esta iniciativa “como cada temporada estival, no ha sido otro que ofrecerles una opción llamativa e interesante a lo habitual en unas fechas como éstas”, dijo.

Y es que, de lunes a viernes, se han ofertado talleres de manualidades como: para crear “tu pulsera”, aprender a maquillarse, diseñar mandalas y confeccionar chapas; torneos de videojuegos, juegos de mesa, “Escape Room” y rol, de la mano de la Asociación Da2 Trucados. A ello se sumó las tardes de zumba, a cargo de la monitoria sexitana Evi Martín; “Noches de cine” con la proyección de películas como “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, “Coco” y “El viaje de Chihiro”, entre otras.

Por cierto que este verano las actividades acuáticas como: hidropedales, pádel surf y kayak tuvieron cabida dentro del denominado “Día Azul”, celebrado los días 24 de julio y 7 de agosto; así como una ruta en barco desde el puerto de Motril hacia Castell de Ferro. Asimismo, la programación se ha completado con diversas visitas culturales: al parque ornitológico “Loro Sexi” y el “Acuario de Almuñécar”.

En cuanto a las excursiones fuera del municipio, éstas se realizaron durante muchos sábados de julio, agosto y septiembre. En este sentido destacar las dedicadas a la cultura e industria del videojuego “Gamepolis 2018”, celebrado en Málaga, al Caminito del Rey, por la zona de Álora y el Chorro, también en Málaga; al parque Isla Mágica de Sevilla y a visitar los museos de la capital malagueña: Pompidou, Picasso, Carmen Thyssen y Museo de Málaga.

“Las actividades que más público han atraído han sido el taller de creación de chapas, los torneos de videojuegos, de “Escape Room” y rol, las “Tardes de zumba”, las “Noches de cine” así como las visitas culturales y cada una de las excursiones llevadas a cabo fuera de Almuñécar. La edad media de los jóvenes participantes ha oscilado de media, entre los nueve y los diecisiete años, con la participación de padres y abuelos de estos jóvenes en actividades como la excursión al Caminito del Rey, al parque “Isla Mágica”, a los museos malagueños y el “Día Azul””, explicó la edil del Área de Juventud, María del Mar Medina.

Para la edil sexitana de Juventud, ante estos resultados el balance de este nuevo Programa de Ocio Alternativo 2018 “es una vez más muy positivo, porque ha logrado despertar el interés de los jóvenes, su participación y, sobre todo y lo más importante, su bienestar en el desarrollo de cada una de las propuestas impulsadas desde esta Área”, valoró Medina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.