Domingo, 22 enero, 2017

Cerca de 42.000 granadinos firman para eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía

Según los datos del PP, alrededor de 800 granadinos renuncian cada año a sus herencias por no poder hacer frente a este tributo

Imagen de archivo de una campaña informativa del PP sobre el impuesto de sucesión | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Un total de 41.894 granadinos han firmado hasta hoy en la campaña ‘Hereda 100×100’ con la que el PP-A quiere forzar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y al PSOE a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad.

Según los datos del PP, alrededor de 800 granadinos renuncian cada año a sus herencias por no poder hacer frente a este tributo y entre 800 y 900 granadinos cambian su residencia fiscal anualmente para evitar hacer frente al mismo.

En rueda de prensa, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha hecho este jueves entrega de esas firmas al vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, y ha calificado las mismas como “41.894 sentimientos de granadinos y granadinas” que han dicho “basta ya” y que “no quieren más injusticias y quieren heredar lo que han trabajado sus padres y sus ancestros”.

Pérez ha destacado “el acierto” del presidente regional de su formación, Juanma Moreno, de poner en marcha la campaña, “en la que no hemos sido sino los canalizadores de un sentimientos que tienen cientos de miles de andaluces que están recibiendo un trato injusto”.

“Hay cosas que no son de derechas, ni de izquierdas, sino de sentido común. Y cómo yo he dicho en tantas ocasiones, lo primero son las personas”, ha apuntado el presidente del Partido Popular, que ha destacado que entre las firmas recogidas figuran las de vecinos de todos los municipios de la provincia desde el más pequeño hasta la capital y de ciudadanos de todas las ideologías, “incluyendo socialistas” porque “es un tema que nos afecta a todos”.

Por su parte, Toni Martín ha puesto como ejemplo los datos de Granada para hablar del “éxito de la campaña y del grito masivo de los andaluces” contra el trituto. Y frente a ello ha situado a la Presidenta de la Junta “que sigue manteniendo que se trata de un impuesto de ricos, por lo que habría que preguntarse, ¿cuántos ricos hay en Andalucía?”.

En ese sentido el responsable regional del PP ha acusado a Díaz de generar con su actitud “que el dinero se vaya de Andalucía”. En contra del mensaje del ‘impuesto de ricos’, Martín ha recordado que en realidad “la gente con posibilidades” no paga el impuesto porque se censa en otras comunidades. Y ha añadido que, como consecuencia de ello, se da la paradoja de que Andalucía pierde toda la tributación que esas personas pero muchas de ellas siguen viviendo aquí y recibiendo servicios “que les pagamos entre todos los demás”.

“Susana Díaz se convierte así en la primera gobernante del mundo que hace políticas no para atraer dinero y riqueza para su comunidad, sino para que el dinero y la riqueza se vayan de Andalucía, lo que demuestra desde luego muy poca inteligencia política”, ha dicho.

Por ello Martín ha apuntado que “en vez de tanto desprecio a la voluntad de los ciudadanos expresada con sus firmas, Susana Díaz tendría que mirar a los ojos a esos ciudadanos y pedir perdón a tantas familias andaluzas por tener que renunciar a sus herencias”.

El vicesecretario regional del PP también ha recordado que su partido ya ha planteado la eliminación del impuesto en hasta cuatro ocasiones en el Parlamento y que en todas ellas “nos hemos encontrado el rechazo frontal tanto del PSOE como de C’s” y ha adelantado que su formación política no admitirá “medidas de maquillaje” sobre el tributo para algunos sectores como las que a su juicio están planteando el PSOE y C’s “ante la presión ciudadana de esta campaña”.

“Hemos puesto en marcha esta campaña por la eliminación del impuesto; y eliminación significa que todos los andaluces dejen de pagar el impuesto. No vamos a admitir medidas de maquillaje o medidas que sirvan a estos dos partidos para ‘vestir’ el muñeco de su actitud”, ha subrayado.

El PP de Andalucía que se había marcado lograr 200.000 firmas en toda la Comunidad Autónoma y que se había dado un plazo de tres meses para lograrlo, ha señalado por boca de su vicesecretario que “el haber alcanzado el objetivo en 50 días da una idea de hasta qué punto el rechazo a este impuesto es una realidad en los ciudadanos andaluces”.

Por eso, los ‘populares’ han anunciado que van a ampliar la campaña, “para que ningún andaluz se quede sin posibilidad de mostrar su rechazo a Susana Díaz en su empecinamiento en mantener el impuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *