Viernes, 26 Mayo, 2017

Cerca de 40 carreteras y una treintena de caballos participaran este domingo en la Romería de San Isidro de Almuñécar

El evento está organizado por la Hermanad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y este año tendrá un recorrido por el centro de Almuñécar antes de llegar a la Vega y Río Verde

San isidro acompañado de romeros por Río Verde
Gabinete


image_print

Ya está todo preparado para que este domingo Almuñécar celebre  la V Romería de San Isidro promovida y organizada por la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano.

Este año se estrena como Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Guerrero,  quien nos avanzaba que la participación será similar al pasado año en cuanto a carretas y vehículos adaptados con cerca de 40 unidades, a ello se sumaron  casi una treintena de caballos.

El cortejo, encabezado por la Imagen de San Isidro que ocupará un carro tirado por bueyes, partirá, como viene siendo habitual, hacía el barrio de Torrecuevas,  tras  la misa  en la Iglesia del Salvador prevista  a las 9,30 de la mañana.  Al finalizar  comenzará a formarse el cortejo con las carretas por orden de inscripción.  El recorrido de carretas hacia  Torrecuevas,  se hará  a través de la Vega sexitana y el  propio cauce río Verde.

Este año las carretas y romeros no cruzarán la Carretera Nacional 340 ni tendrá que bajar al cauce de  río Verde por el P-4,  como ya ocurrió años atrás, sino que entrará a la Vega desde la Carretera del Suspiro del Moro y la calle Molvízar.

En concreto el recorrido propuesto por  la Hermandad y ratificado por el Ayuntamiento será  el siguiente: salida desde la Iglesia de el Salvador, calle Tetuán, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Carretera Suspiro del Moro, desviándose por Calle Molvízar, hacia el Camino de la  Vega Primera hasta llegar  al acceso del cauce de Rio Verde  y salida en Torrecuevas por Caicillos, para tomar la Carretera y llegar  hasta explanada de la Rambla de Torrecuevas donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el trayecto hacía la Rambla de Torrecuevas la Romería contará con la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar. Desde el Consistorio también se ha solicitado la colaboración de la Jefatura de Tráfico para el paso por la Carretera autonómica (Almuñécar – Granada)  en el tramo de Torrecuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *