Domingo, 25 Junio, 2017

            

Cerca de 3.000 alumnos participarán en la VIII Ciclo-Ruta Educativa por la sostenibilidad de la Vega de Granada

Pertenecen a 40 centros educativos de la provincia y se celebra mañana viernes, 21 de abril, con salida desde la Diputación y llegada al Museo Memoria de Andalucía

Un momento que dejó la VII Ciclo-Ruta Educativa | Fuente_Gabinete
Gabinete


image_print

Este viernes, 21 de abril, se celebrará uno de los actos más importantes de la ‘Semana de la Vega’, que comenzó el pasado lunes con unas actividades que se alargarán hasta el domingo. El objetivo es proteger el entorno y difundir y sensibilizar a la ciudadanía en relación a la necesidad de plantear un desarrollo sostenible de la Vega.

Dentro de este marco, tendrá lugar la VIII Ciclo-Ruta Educativa por la sostenibilidad de la Vega, que contará con la participación de 40 centros educativos de la provincia de Granada. En la misma, bajo el lema ‘Piensa en Global, actúa en local’, se prevé la participación de cerca de 3.000 alumnos entre colegios, institutos y facultades. Juntos reivindicarán la protección de la milenaria Vega como seña de identidad. De esta manera, todos estos centros se unirán con el deseo de promover una actitud comprometida, participativa y activa en la defensa del medioambiente.

Esta octava edición de la Ciclo-Ruta, conectada asimismo con la VIII EcoMarcha, se realizará en bicicleta y contará con la participación de todos estos centros granadinos que han renovado su compromiso en la defensa de la Vega. Cada docente se concentrará en el punto de salida con su alumnado.

La cita será a las 11.00 horas en la sede de la Diputación de Granada. Tras la lectura de una declaración en defensa de la Vega, sobre las 11.10 horas, se iniciará el recorrido. Una parte del mismo será precisamente por un tramo de la Vega en la capital hasta llegar, sobre las 12.45 horas, al Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada. A lo largo de todo el trayecto, la patrulla ciclista de la Policía Local de Granada acompañará al amplio grupo para facilitar así el transcurso de la misma.

En el Museo Memoria de Andalucía, confluirán las antorchas que transportará el alumnado de los centros de la Vega en su recorrido por el río Genil en la EcoMarcha y la propia Ciclo-Ruta. Allí tendrá lugar una declaración de un alumno por cada centro y se hará entrega de los Premios VegaEduca, que este año también alcanzan su octava edición. Este año, los premiados serán:

PREMIO VEGAEDUCA “Amigo de la Vega” a los músicos Langui y Celtas Cortos, por su apoyo y solidaridad en la celebración, el sábado 22 de abril, del V Festival Viva la Vega.

PREMIO VEGAEDUCA “Amigo de la Vega” a Francisco Cáceres Santiago, docente y activista histórico en la defensa de la Vega.

PREMIO VEGAEDUCA “Amigo de la Vega” a Antonio Navarro Iañez “Pitres”, agricultor.

Tras la entrega de los premios, en torno a las 13.15 horas, tendrá lugar la foto de todos los participantes con los premiados y las autoridades asistentes y, a partir de ahí, los alumnos regresarán a sus centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *