Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Cerca de 250 personas participan en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores en la Alhambra

El Palacio de Carlos V ha acogido la presentación de ‘La Alhambra se mueve’, un programa que recorrerá los 23 centros de participación activa

El delegado de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, en el acto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Alrededor de 250 personas se han dado cita en el Palacio de Carlos V para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores. En este marco se ha presentado el programa ‘La Alhambra se mueve’, con el que se pretende acercar el monumento nazarí a los 23 Centros de Participación Activa de personas Mayores de la Junta de Andalucía existentes en la provincia.

El delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, acompañado del director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, ha asistido a este acto y ha recordado que los centros granadinos “dan cobertura a más de 72.000 mayores de Granada y provincia; y en ellos se llevan a cabo una gran variedad de talleres y actividades con el objetivo de potencia el envejecimiento activo”.

Personal técnico del Patronato de la Alhambra ha sido el encargado de mostrar a los presentes el programa y las acciones que se desarrollarán durante el presente curso para abundar en el conocimiento del monumento a través de su historia. Un monumento que según los datos facilitados ha sido visitado por 65.261 personas mayores de 65 años durante el pasado año y más de 31.700 hasta finales de agosto de 2017.

Los 23 Centros de Participación Activa (CPA) existentes en la provincia de Granada ofertan este año más de 14.000 horas de talleres formativos y de ocio dirigidos a las personas mayores adscritas a alguno de ellos. Estos centros, de titularidad pública, ofrecen actividades lúdicas y formativas, así como orientación jurídica, servicio de comedor a precios reducidos y acceso a las nuevas tecnologías.

En Granada, además de la capital, donde se sitúan seis de ellos, cuentan con estos dispositivos los municipios de Alhama, Loja, Montefrío, Láchar, Órgiva, Ugíjar, Maracena, Atarfe, Churrriana, Motril, Almuñécar, Guadix, Baza, Cúllar, Huéscar, Santa Cruz del Comercio y Castril. Los centros de la capital reúnen prácticamente al 50% de estos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *