Jueves, 23 Marzo, 2017

Cerca de 230 empresas andaluzas participan en el XXI Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Estas empresas desarrollarán diversas actividades durante la celebración de la feria, participando en catas o demostraciones

Edición anterior de XXI Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria | Autor: eladerezo.com
E.P


image_print

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañada por el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, asiste este lunes en Barcelona a la inauguración del XXI Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebrará hasta el próximo jueves, y donde la consejera recorrerá los distintos expositores con representación andaluza para mostrar el apoyo de la Junta a las empresas que participan “en uno de los eventos más importantes del mundo del sector agroalimentario”.

En total, 228 empresas andaluzas participan en esta edición de Alimentaria, de las que 20 lo harán en el estand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Otras 93 firmas participan de forma independiente, y 29 se ubican en el expositor de empresas pertenecientes al sector de la Producción Ecológica. El resto exhibirá sus productos de manera agrupada en los espacios de tres diputaciones andaluzas; en concreto, 39 con la de Málaga, 32 con la de Jaén y 15 con Granada.

Estas empresas desarrollarán diversas actividades durante la celebración de la feria, participando en catas o demostraciones. Entre estas acciones se encuentra, por ejemplo, una cata que realizarán el día 26 distintas bodegas de la Denominación de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural cuenta con un estand institucional de más de 300 metros en el que expondrán sus productos 20 empresas que pertenecen a diversos sectores como el aceite, los vinos y vinagres, los embutidos y jamones, la pesca y las frutas y hortalizas. El estand se encuentra ubicado en el Pabellón 2, en la zona denominada ‘Lands of Spain’, destinada a participaciones agrupadas de origen autonómico.

La Junta de Andalucía viene participando en Alimentaria regularmente por tratarse de una feria del sector agroalimentario con un gran prestigio a nivel mundial. Alimentaria, que tiene carácter bienal, se desarrolla en seis grandes pabellones entre los que se encuentran distintos salones tales como los vinos, la pesca, los cárnicos o los lácteos, a los que se suman zonas específicas para otros sectores, como, por ejemplo, la agricultura ecológica.

EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL STAND DE LA JUNTA

De las 20 empresas participantes en el estand de Andalucía, cuatro proceden de la provincia de Sevilla, mientras que Granada, Córdoba y Huelva están representadas con tres empresas cada una; de Jaén y Almería acuden dos firmas y Málaga y Cádiz cuentan con una. La nómina de expositores en el estad institucional la completa la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz.

Pertenecientes al sector oleícola, las entidades presentes en el stand de la Junta de Andalucía son Venchipa S.L (Granada), Exportadora Andaluza de Aceites S.L. (Jaén), S.A. de Nacionalización y Mecanización- Sadrym, y Aceitunas Losada S.L. (ambas de Sevilla). A ellas se suman los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) ‘Baena’ y ‘Aceituna Aloreña de Málaga’.

Del sector de vinos y vinagres, las empresas que se trasladan a Barcelona son la cordobesa Bodegas Robles, y la gaditana Bodegas Yuste (Sanlúcar de Barrameda). Por otro lado, tres empresas pertenecen al sector de jamones y embutidos; en concreto, Jamones Viuda de Rodríguez-Granadul (Granada), Juan Pedro Domecq Solis S.L. (Huelva) y Agropecuaria Valcaliente S.L. (Sevilla). Las empresas pesqueras presentes en el stand de la Consejería son las onubenses Mariscos Méndez S.L., y Pesca y Salazones del Suroeste S.A.-Pesasur.

Las frutas y hortalizas andaluzas estarán representadas por Tomates del Sur S.L.U. (Sevilla) y Vicasol Sociedad Cooperativa Andaluza (Almería).

La representación andaluza ubicada en este espacio expositivo se completa con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Espárrago de Huétor Tájar’ (Granada), Orellana Perdiz S.L. (Jaén), membrillo El Quijote S.A. (Córdoba), Lorusso y Sáez S.L. (Almería), y la Asociación de Empresarios Alimentos de Andalucía, Lándaluz, que participa con empresas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *