Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Cerca de 200 vecinos se manifiestan para reclamar “un acceso seguro” para Lobres desde la A-7

Según mantiene el Ayuntamiento, el trazado de la mencionada salida de la A-7 se ha hecho "de espaldas a los ciudadanos"

E.P


image_print

Cerca de 200 vecinos han secundado este miércoles la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) para reclamar una rotonda de acceso al anejo de Lobres al paso de la autovía A-7 con la carretera provincial GR-5300.

Con esta movilización, los vecinos, encabezados por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, y el equipo de gobierno local, han demandado a la Diputación que solicite al Ministerio de Fomento un acceso “digno” que evite el “peligro” que conlleva la futura incorporación a este anejo desde la A-7, ya que “ni siquiera cuenta con un carril central en la recta”.

Según mantiene el Ayuntamiento, el trazado de la mencionada salida de la A-7 se ha hecho “de espaldas a los ciudadanos”, que se han mostrado “indignados” al considerar que “su pueblo quedará no sólo marginado al no contar con una conexión accesible, sino que además la entrada y salida se convertirá en un nuevo punto negro de la red de carreteras”.

“Estas obras anexas a la A-7 no han sido dadas a conocer hasta ahora que ya se está llevando a cabo el asfaltado de la entrada directa a Lobres, sin que esté prevista una rotonda que facilitaría la incorporación a la carretera provincial evitando la peligrosa conexión y cuya competencia es de la Diputación de Granada. Una situación que se agravará en verano con la gran afluencia de vehículos que acuden a las playas de la villa”, ha explicado el primer edil.

Por tanto, vecinos y gobierno municipal han instado a la Diputación provincial a que traslade esta petición al Ministerio de Fomento para que en el proyecto se contemple una rotonda de acceso con un doble carril.

La concentración, indicaba además Fernández Pulido, se ha llevado a cabo tras la aprobación de una moción por unanimidad en el pasado pleno de todos los grupos de la Corporación para que se lleve a cabo dicha remodelación del proyecto y tras haber dado traslado al presidente de la Diputación de las demandas de los vecinos del anejo, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *