Lunes, 27 Marzo, 2017

Cerca de 200 niños participan en la primera jornada del Trofeo María José Rienda en Sierra Nevada

Según Rienda, "en Andalucía hay una base muy buena, por lo que estoy segura de que llegarán a tener resultados a nivel internacional el día de mañana"

María José Rienda | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Cerca de 200 niños han participado este sábado en la primera jornada del Trofeo María José Rienda, que ha tenido lugar en la pista Audi de Borreguiles, y que tendrá lugar hasta este domingo en Sierra Nevada, cuando concluya con un eslalon “súper gigante”.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (Fadi) ha informado de que, organizado por el Club Monachil, se trata de un trofeo que sirve de “estreno” en el mundo de la competición para buena parte de los corredores.

Según han explicado, se realiza para las categorías U6, U8, U10 y U12, lo que significa que “han estado en carrera esquiadores de tres años de edad, en el caso de los más pequeños”. “Es valedero para la Copa de Andalucía de las categorías”, han agregado.

La actual directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, se ha desplazado hasta el lugar para asistir al evento que lleva su nombre, llegando incluso a “hacer de abridora en las dos mangas”.

Según Rienda, “en Andalucía hay una base muy buena y un centro de tecnificación que está trabajando con muchísima ilusión, por lo que estoy segura de que llegarán a tener resultados a nivel internacional el día de mañana”.

Por su parte, el presidente de Fadi, Juan Luis Hernández, ha recordado que el principal objetivo con los más pequeños es “que se inicien en la competición”. “Más allá de quien gane, el éxito en días como hoy es ver el gran número de participantes, casi 200”, ha señalado Hernández.

DENTRO DE LOS ACTOS DEL ‘WORLD SNOW DAY’

Esta competición se enmarca dentro de los actos que se celebran en Sierra Nevada este fin de semana con motivo del ‘World Snow Day’, una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que persigue promocionar los deportes de invierno entre los más pequeños. Además de actividades lúdicas, también se llevará a cabo hoy un taller de iniciación al Freestyle y el Snowboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *