Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cerca de 200 ciclistas participan en la III Maratón Bull Bikes Motril 2013

La organización destaca el valor paisajístico de la ruta y el alto nivel de los ciclistas.

Gabinete


image_print

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presidido la entrega de premios de la III Maratón Bull Bike Motril 2013 que ha contado con la participación de casi 200 ciclistas llegados desde todos los puntos de la geografía española.

García Fuentes ha destacado el alto nivel de los participantes, algunos de los cuales han corrido en el Tour de Francia y el Giro de Italia , al tiempo que ha incidido en las particularidades de la ruta y su belleza paisajística señalando que el recorrido merece la pena “porque combina casi de todo, descensos, subidas, trialeras, veredas estrechas y caminos, haciendo las delicias de los deportistas amantes de la naturaleza”.

La maratón que constaba de 57 kilómetros en su ruta larga y de 36 en la corta comenzaba en el Polideportivo municipal recorrió los parajes de La Bullarenga y las lomas del Conjuro para volver a la ciudad.

La prueba, valedora para el circuito de la Federación Andaluza, la ha ganado en la categoría Elite, Adolfo García Quesada del Semar CC, con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 26 segundos. El primer motrileño, Álvaro Martín Bacas del Bull Bikes Motril, ha sido segundo a tan solo 1 segundo.

El primer motrileño clasificado y segundo en categoría Élite, Álvaro Martín Bacas, ha definido la prueba como “muy dura y muy bonita” y ha declarado que se quiere centrar en rally porque “es más técnico y explosivo y se adapta más a mis cualidades”. También ha felicitado a la organización y al área de Deportes del Ayuntamiento por “apostar por este deporte”.

En categoría junior, la clasificatoria estuvo formada por Abel Muñoz en tercera posición, Elías Ortiz del Blizon y Rodríguez en el segundo puesto del podio y la máxima posición para Mikael Cajhahl del Mountain Bike Fuengirola-Mijas.

En la élite Sergio Serrano del Balakook CD fue el tercero -a 11 minutos del segundo-, acompañó en el cajón a los mencionados Álvaro Martín Bacas del Bull Bikes Motril y a Adolfo García Quesada del Semar CC.

Manuel R. Lozano del DR Bike Granada, empleó 2:18:01 en ser el primer Máster 30 en cruzar la meta, seguido de Emilio Castilla, también del Dr. Bike Granada y como tercer clasificado Javier Delgado del Bull Bikes Motril, que entró a 11 minutos y 21 segundos del ganador de esta categoría.

El Máster 40 fue para Fermín Buendía del Bericlox Bike CD con un tiempo de 2:29:22, seguido de Carlos Alberto Guillén del Semar CD y Manuel Soria del Bericlox Bike CD

El primer ciclista mayor de 50 años (Máster 50) fue José Peña del Bericlox Bike CD, que empleo un tiempo de 2:46:17. Segundo fue Francisco Martos del Rock & Bike a 10minutos y 17 segundos y José María Pascual que fue tercero.

Máster 60, Manuel Gamarra del Dr. Bike Granada entró en primer lugar con un tiempo de 3:24:17, seguido de Antonio Gadea del Ciudad de Almuñécar a 33 minutos y 14 segundos y seguido de Manuel Romero que empleo 4:29 minutos.

La categoría élite en féminas estuvo dominada por María Díaz del Scott-Sportbici que cruzó la meta en 3:02:53, seguida de Gema Bárcenas del Semar que lo hizo a 10 minutos y 45 segundos de la primera.

Las féminas de Máster 30 completaron un pódium formado por Jurgita Dovydaityte con 3:20:28, Estefanía Gámez del En-Femenino Granada a poco más de 7 minutos y Alicia Delgado del GranadaBike a 29 minutos y 32 segundos de la cabeza.

La clasificación para las Máster 40 ha sido Michele Booher de Ciclosorio, Jenny Mayhew y tercera Isabel Rocío García del Dr. Bike Granada.

José García Fuentes ha concluido felicitando a la organización de este evento, por “la calidad de la prueba y la jornada de emociones que ha ofrecido a los amantes de esta modalidad deportiva”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *