Martes, 17 Octubre, 2017

            

Cerca de 20.000 personas piden la publicación de los exámenes teóricos de conducir para conocer los fallos cometidos

La idea nació cuando el precursor quiso ver los fallos que tenía tras un examen y se encontró con la negativa por parte de la web oficial de la DGT

Imagen de un vehículo de prácticas | Foto: Archivo GD
E.P.


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Más de 19.200 personas han firmado una petición en ‘Change.org’ por la que piden poder acceder a los exámenes teóricos de conducir, para conocer en qué preguntas han cometido algún fallo.

El creador de esta iniciativa, Antonio Jesús Rangel, explica que su idea nació después de presentarse a la prueba y comprobar que en la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sólo se especificaba “No apto. 3 fallos”. Cuando el alumno acudió a pedir una revisión para saber cuáles habían sido esos tres fallos, no le dejaron acceder a su examen.

“Mi siguiente paso fue informarme para denunciar ante un juez a la DGT por no dejarme revisar mi examen, pero tengo que quedarme como estoy por no tener dinero para afrontar los gastos y sabiendo que me saldría más caro que abonar de nuevo la tasa de examen”, ha denunciado Rangel en la página de ‘Change.org’.

Según explica, hay una mujer consiguió que se le diera acceso al acta de su examen, así como otras personas que ha conseguido acceder a la prueba tras varios meses de papeleos. Por ello, Rangel se pregunta si “no sería más fácil que todos pudieran acceder a sus exámenes directamente al consultar la nota”.

SE PUEDE ACCEDER PERO CON ESPERAS

Fuentes de la DGT han señalado a Europa Press que cualquier alumno que lo desee, puede ver el examen teórico realizando una solicitud en el organismo.

En este sentido, la vicepresidenta de CNAE, María Olivera, ha confirmado que esto es así, pero reconoce que el tiempo de espera para poder hacer la revisión “depende de la jefatura provincial y del trabajo que ésta tenga”. “Se pide la revisión y se puede ir a ver cuando dan la petición como buena, que no es de un día para otro”, explica Olivera.

Además, señala que lo que puede ver el alumno es la hoja con las respuestas del examen, pero no las preguntas en sí, de manera que puede ratificar cuántas ha fallado pero no saber las preguntas.

Olivera apunta que este sistema “se ha hecho toda la vida” y, desde CNAE apuestan porque se modifique porque “todo lo que sea mejoras para el alumno en este aspecto es positivo”. “Nosotros creemos en las clases obligatorias y si el alumno supiese más en los que tiene que incidir sería bueno” porque “a lo mejor siempre falla en las preguntas de un mismo tema y él no lo sabe”, ha concluido.

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