Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Cerca de 2.000 granadinos saludan a la Navidad en la carrera nocturna

Los ganadores han sido Abdelhadi El Mouaziz (13.29), en categoría masculina, y a Paula Ramírez (16.29) en femenina

Inicio de la carrera | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Unos dos mil granadinos han participado en la vigesimocuarta edición de la Carrera Nocturna de Granada, la prueba atlética que da el pistoletazo de salida a la Navidad y que organiza el Ayuntamiento de Granada. La Carrera tuvo a Abdelhadi El Mouaziz (13.29), en categoría masculina, y a Paula Ramírez (16.29), en féminas, como triunfadores absolutos, aunque, un año más, lo más destacado de esta singular prueba está al margen de lo meramente competitivo.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Nocturna ha vuelto a ser una explosión de ingenio en la que han participado niños y mayores. En esta ocasión ha habido incluso más disfraces que en años anteriores. Star Wars no podía faltar en esta edición de forma muy especial, pero los disfraces navideños fueron los más vistos.

Ha causado sensación la pequeña castañera, que ha participado en la categoría más pequeña y ha sido el centro de las cámaras de fotos. A la cita navideña han acudido los pitufos, también tradicionales y una animada representación de las nochevieja con las doce campanadas.

También se ha dejado notar un aumento ya no sólo en el número de participantes de categorías inferiores sino también en el número de ellos que corrieron disfrazados.

Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha declarado que “esta carrera es una mezcla de ingenio e ilusión con el deporte como nexo de unión. Creo que muchos granadinos han disfrutado de una jornada muy especial que nos anuncia que ya estamos en Navidad”.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dio el pistoletazo de salida a la prueba para mayores. También estuvieron presentes junto a Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes, Fernando Egea, concejal de Bienestar Social, y el concejal de Economía, Francisco Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *