Lunes, 29 Mayo, 2017

Cerca de 1.500 personas, evacuadas en Cuba por las intensas lluvias

En la provincia de Villa Clara

E.P.


image_print

Un total de 1.430 personas han tenido que ser evacuadas en la provincia de Villa Clara (Cuba), a causa de las fuertes lluvias que caen de manera insistente en ese territorio desde el pasado viernes, según informa el diario cubano ‘Granma’.

El jefe de la Sección de la Defensa Civil en la Región Militar de Villa Clara, Isidro Sánchez Alfonso, ha explicado que del total de evacuados, 1.350 han podido alojarse en casas de familiares o vecinos, mientras el resto han sido atendidos en los centros acondicionados para ese fin.

La mayoría de los afectados residen en las zonas de El Santo, en Encrucijada; Sagua la Chica, en Camajuaní; y en el poblado de Dolores, perteneciente a Caibarién. En total, la provincia acopia un promedio de 85,2 milímetros en tres días, según ha informado el portavoz de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio, Diego Emilio Abréu Franco.

Asimismo, indica que en las últimas 72 horas habían caído lluvias significativas en General Carrillo, con un acumulado de 327,9 milímetros por metro cuadrado; Remedios (247,8); Camajuaní (142,7); Caibarién (138,9) y Santa Clara, que registraba 125,4 milímetros.

En cualquier caso, las autoridades de la Defensa Civil afirman que las precipitaciones “han sido beneficiosas”, principalmente para los embalses, que llegaron este domingo a los 847 millones de metros cúbicos de agua, algo “muy favorable para la agricultura, la población y otros sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *