Jueves, 18 Enero, 2018

            

Cenes de la Vega se une a la campaña humanitaria para mandar ayuda a los campamentos de refugiados de Atenas

El municipio está recogiendo materiales de primera necesidad y hacerlos llegar a los campamentos de refugiados de Atenas y paliar así la falta de enseres, ropa, mantas y productos de higiene personal

Recogida en Cenes para la campaña campaña humanitaria de SOS Refugiados | Gabinete
Gabinete


image_print

Los vecinos y vecinas de Cenes de la Vega se han volcado con la campaña humanitaria de SOS Refugiados para recoger materiales de primera necesidad y hacerlos llegar a los campamentos de refugiados de Atenas y paliar así la falta de enseres, ropa, mantas y productos de higiene personal, así como alimentos no perecederos que sufren en estos momentos en que las condiciones para estas personas se han visto agravadas por la ola de frío polar.

Ha sido la Biblioteca Municipal Elena Martín Vivaldi, el punto de recogida de estos materiales, y desde el que se ha llamado a la solidaridad con los refugiados sirios que se encuentran en los campamentos de Atenas. Más de medio centenar de cajas, con ropa de abrigo, calzado, ropa interior, además de alimentos sobre todo para los más pequeños, como leche infantil y potitos, pañales, cochecitos y sillas de ruedas han sido aportados por muchos de los vecinos del municipio.

Además de todo esto, se ha conseguido reunir cajas con legumbres, aceite y conservas, productos no perecederos, que también van acompañados de pequeños electrodomésticos y menaje del hogar como ollas y sartenes, y productos para la higiene personal.

El Ayuntamiento ha valorado la “respuesta inmediata y solidaria” de los vecinos de Cenes con esta campaña, que se ha desarrollado en el municipio en tan solo cinco días, motivado por la premura para poder hacer llegar esta ayuda cuanto antes a los campamentos de refugiados, para mitigar en parte la situación tan desesperada que están viviendo actualmente.

En coordinación con la ONG SOS Refugiados, el Ayuntamiento de Cenes ha hecho llegar toda la ayuda recogida en el municipio a la sede de esta organización en Armilla, desde la que se enviará a Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *