Lunes, 27 Marzo, 2017

Cenes de la Vega organiza con la Diputación Provincial la II edición del torneo de pádel a beneficio de Asprogrades

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han presentado hoy el evento patrocinado por Imgas, con el alcalde del municipio, Julián López, y el presidente de esta asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual, Antonio García

Gabinete


image_print

El municipio de Cenes de la Vega aúna, con el apoyo de la Diputación, solidaridad y deporte en beneficio de la asociación a favor de los personas con discapacidad intelectual Asprogrades. El II Torneo de Pádel Asprogrades, para el que hay una previsión de al menos doscientos participantes, se celebrará entre los próximos días 9 y 15 de junio. Con categorías iniciación, aficionados, y tercera, en masculino y femenino, este torneo contará con una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con esta organización sin ánimo de lucro.

Cuenta con el patrocinio principal de la empresa Imgas (Distribuidor oficial de Gas Natural en Granada y Jaén) junto con un buen número de empresas de la provincia. El domingo 15 de junio será la final con entrega de trofeos y actividades para los más pequeños, que contarán con castillo hinchable, barra con precios populares y premios.

En la presentación informativa de este torneo benéfico, hoy en Diputación, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha felicitado a Asprogrades por su cincuenta aniversario “trabajando por los chicos que tienen discapacidad”. Su radio de acción se amplía hoy a 24 pueblos de donde acuden usuarios diariamente a Granada para las actividades que organiza la asociación que “cubre un espacio al que no llega la administración”.

La Diputación apuesta por la “integración real de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad”, ha indicado Marta Nievas quien ha resaltado que “la unión hace la fuerza” en referencia al “trabajo continuo” de la Diputación Provincial con el tejido asociativo de la provincia en iniciativas como este torneo solidario que ha confiado en que revalidará el éxito del año pasado.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “es muy importante que organizaciones como Asprogrades apuesten por el deporte” pues valores como “la integración, el esfuerzo personal, la superación y el trabajo en equipo vienen muy bien para las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

La colaboración de la delegación de Deportes con esta iniciativa que supone un “bien social” para las personas con discapacidad no es, ha especificado Francisco Rodríguez, puntual sino que da continuidad a otras iniciativas solidarias como la vuelta pedestre a La Zubia por el Párkinson, o las jornadas por la integración de Vegas del Genil con Granadown.

La colaboración en materia deportiva del Ayuntamiento de Cenes de la Vega con la Diputación Provincial ha sido también destacada por el diputado de Deportes que ha recordado iniciativas como el circuito provincial de carreras por montaña Trail Series Bikila celebrado el 18 de mayo en la Sierra de Cenes o la III Ruta Cicloturista el pasado 18 de mayo. Así mismo, ambas administraciones impulsaron el acto de aniversario del Club Draco Parapente. El municipio, que ha sido sede del cross escolar Coca Cola, tiene cinco equipos en los Juegos Deportivos Provinciales y ha participado en la Liga Metropolitana de Voleibol.

El alcalde de Cenes de la Vega, José Julián López, ha animado a todos los aficionados al pádel de la provincia a que se apunten al torneo y ha resaltado la importancia de la fila cero para “todas aquellas colaboraciones que se quieran hacer con este trofeo”.

“Conozco Asprogrades desde hace muchos años” y “pretendemos que este torneo se consolide” de cara a futuras ediciones, ha apostillado el alcalde de Cenes resaltando la colaboración del Ayuntamiento que mantendrá sus “puertas abiertas” a la asociación.

El presidente de Asprogrades, Antonio García, ha agradecido el apoyo de las instituciones al trabajo que se desarrolla desde la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual. “Celebrar el segundo torneo significa que ya se realizó el primero y tuvo un gran éxito dándonos ánimos para seguir adelante”, ha reseñado Antonio García en presencia de los organizadores del torneo de la asociación a los que ha agradecido su trabajo para llegar a esta segunda edición de este torneo solidario con una asociación que cumple “cincuenta años al servicio de las familias con personas con discapacidad intelectual de Granada”.

“No nos gusta mucho la palabra beneficencia porque parece que por lástima vamos a ayudar a estos pobres niños” que son, sin embargo, “personas con plenos derechos”, ha indicado Antonio García señalando la importancia de que “la sociedad conozca quiénes son las personas con discapacidad” a través de iniciativas como el Torneo Asprogrades que llega a Cenes tras su primera edición el año pasado en Churriana de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *