Viernes, 24 Marzo, 2017

Cenes de la Vega, a la espera de su pabellón polideportivo o del dinero invertido

El alcalde de Cenes de la Vega, Julián López, se ha preguntado “¿cuántos ayuntamientos con una población cercana a los 10.000 habitantes no tienen Pabellón cubierto?”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha instado a la Junta de Andalucía a que inicie de forma inmediata la construcción del pabellón polideportivo de Cenes de la Vega o, de lo contrario “a que devuelva al ayuntamiento de la localidad los 295.000 euros que el consistorio entregó a la administración autonómica para la instalación. Así lo ha reclamado el alcalde del municipio del área metropolitana, Julián López, quien ha recordado que “el proyecto se convenió en el año 2007 entre la administración autonómica y el consistorio con el objetivo de comenzar las obras en 2009”. Seis años después del convenio, López ha señalado que el suyo “debe ser uno de los únicos municipios con alrededor de 10.000 habitantes que no tienen pabellón cubierto”

El alcalde ha apuntado a que debido a la inacción y a la parálisis del Gobierno del PSOE e IU, “y con el único objetivo de comenzar de una vez por todas las obras del pabellón”, le planteó en octubre de 2012 a los dirigentes de la Junta que fuera el ayuntamiento quien contratara la obra, “respetando el porcentaje de inversión de cada institución”. Una propuesta que fue rechazada por los responsables de la Consejería de Deportes, lo que “pone de manifiesto el sectarismo, la deslealtad institucional y el ninguneo del Ejecutivo bipartito a Cenes de la Vega y sus ciudadanos”.

Por otro lado, la diputada andaluza del PP, Eva Martín, ha recordado que a través de una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular de Granada, la Consejería de Deportes respondió con fecha de noviembre de 2012 que dicho departamento tenía previsto iniciar el procedimiento de contratación y adjudicación de las obras para su posterior ejecución, a principios de 2013, “en función de su disponibilidad presupuestaria”. Y es que según han señalado los dirigentes del PP, a día de hoy, un año después, “no se han comenzado las obras y no sabemos dónde está el dinero aportado por ayuntamiento”.

Por todo esto, Martín ha señalado que “el actual Gobierno andaluz es el más ‘antimunicipalista’ de la historia de Andalucía”, ya que “no sólo no ejecuta lo que presupuesta, sino que como está ocurriendo en Cenes de la Vega, se está quedando con 295.000 euros del ayuntamiento de la localidad”. En la misma línea, la parlamentaria popular ha reclamado a la delegada de la Junta, Sandra García, que hoy ha comparecido acompañada del equipo de delgados territoriales, “que explique si el pabellón polideportivo del municipio es o no una prioridad para el Gobierno andaluz”.

En el caso de que no lo sea, Martín ha pedido al Ejecutivo autonómico que por lo menos “hagan el reintegro de los 295.000 euros invertidos por el consistorio de Cenes de la Vega”.

“Esperamos que al menos alguna de las históricas infraestructuras del municipio como son el Instituto de Secundaria, obra para la que consistorio cedió sus terrenos a la Junta, o el pabellón polideportivo puedan ser una realidad y comenzar sus obra en el año 2014”, ha finalizado Julián López.

0 EUROS INVERTIDOS POR ESTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *