Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Cenes de la Vega inicia sus fiestas patronales con multitud de actividades y variadas citas gastronómicas

Del 23 al 27 de agosto, los ceneros y visitantes tendrán la oportunidad de participar en las distintas actividades lúdicas y deportivas programadas

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Cenes de la Vega celebra a partir de mañana sus fiestas populares, en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, y que este año cuentan entre las múltiples actividades que se han programado por el Ayuntamiento y la comisión de fiestas del municipio, varias citas gastronómicas, deportivas y actividades novedosas como la batalla de colores con la que ceneros y visitantes se despedirán de estos días festivos.

Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche. Precisamente para los más pequeños se han programado actividades de todo tipo para llenar de diversión estos días como el circuito de ‘trikers’, jumping, la fiesta de la espuma y toboganes acuáticos, que se instalarán en distintas calles del municipio.

Las tradicionales cucañas y juegos infantiles, el pasacalles “El clan de la nube” de la compañía Animasur,  junto con las carreras de cintas en bici, y la fiesta en la piscina municipal, completan la programación dedicada a los niños en estas fiestas.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha animado a vecinos y visitantes a vivir intensamente estas fiestas y participar en las actividades, agradeciendo la labor realizada por la comisión de fiestas por las “ganas e ilusión que han puesto para darnos a todos la posibilidad de disfrutar de tantas y tan variadas actividades”.

El pregón de fiestas se llevará a cabo en la Plaza Carlos Cano mañana y estará a cargo de María José Gómez Rodríguez, vecina de Cenes de la Vega, muy conocida por su labor de apoyo al deporte en el municipio, ya que fue una de las fundadoras hace más de 25 años del Club de Fútbol Sierra Nevada Cenes.

El 24 de agosto, día central de las fiestas, comenzará con la degustación de higos chumbos y anís que ofrece el ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, antes de la misa rociera en honor a San Bartolomé, que procesionará junto con la Virgen del Rosario, a partir de las 20:30 horas por las calles del municipio. El refresco y tapeo popular, junto con el concierto de la Banda Municipal Ribera del Genil al mediodía y la actuación en la verbena de la orquesta “La Tentación” y “Dj Cocodrilo”, completan la programación de este día.

HOMENAJE A LOS MAYORES

Con motivo de las fiestas patronales, la corporación municipal ha preparado una cena homenaje para los mayores de 65 años empadronados en el municipio, que estará amenizada por un espectáculo de copla con los artistas Álvaro Montes, Cintia Merino, Kika Quesada y Agustín Barajas, que tendrá lugar el próximo viernes. También en este día se celebrará el III Concurso de Doma de Caballos de Campo, en el Club Hípico de Cenes de la Vega y la segunda edición del Torneo de Fútbol San Bartolomé, que enfrentará a los equipos juveniles del C. F.  Sierra Nevada Cenes y Vandalia C.F y a los seniors del Sierra Nevada y del Churriana C.F.

Durante el fin de semana se realizarán varias actividades acuáticas para refrescarse. El sábado se instalarán dos toboganes acuáticos de 50 y 80 metros que se instalarán en las calles Alcázar López (para los más pequeños) y en María Uceda Díaz (para mayores de 10 años); y el domingo, será la fiesta en la piscina, con hinchables y toboganes en el agua.

Para concluir las fiestas, el domingo en el recinto ferial se podrá degustar una gran caracolada y migas, que estará amenizada por la Charanga “Llena que nos vamos” y varios djs que darán paso a la batalla de colores y agua para la que se requerirá ir vestido de blanco y estar dispuesto a vivir una experiencia divertida y única, donde el color será el protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *