Martes, 24 Octubre, 2017

            

Cenes de la Vega contrata a 41 personas durante 25 días

Estas personas desempleadas trabajarán en tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento de edificios municipales

Los nuevos operarios contratados trabajando en Cenes de la Vega | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 41 vecinos de Cenes de la Vega son los beneficiarios de los contratos de 25 días de duración realizados por el Ayuntamiento para trabajar en tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento de edificios municipales, gracias al programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, informó personalmente en una reunión con los beneficiarios de este programa de las tareas que desempeñarían así como los turnos de trabajo a jornada completa, fundamentalmente en labores de mantenimiento, limpieza y embellecimiento y revalorización de los espacios públicos del municipio. El regidor manifestó que desde el Ayuntamiento se ha conseguido que ninguna persona en riesgo de exclusión social, que cumpliendo los requisitos establecidos por la Junta, quede fuera de este programa.

En el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes de la Junta de Andalucía se establece que las personas seleccionadas tienen que estar empadronadas en Cenes de la Vega encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y cumplir, además, con el requisito de no superar el límite de ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar, que se establece en dicho decreto.

Los trabajadores cuentan con la supervisión de un empleado municipal, encargado también de establecer las tareas diarias en su jornada laboral. Asimismo, a todos los trabajadores se les ha dotado de las herramientas y material necesario para desarrollar su trabajo, durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Este programa estuvo dotado en el ejercicio anterior con 37.769 euros, y del mismo se beneficiaron en Cenes de la Vega 26 personas, con contratos de un mes y de 45 días y en 2015 la asignación para el municipio ascendió a 37.371 euros, contratándose a 41 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *