Martes, 28 Marzo, 2017

Cenes de la Vega acoge un partido de veteranos del Granada CF y del Real Betis contra la ELA

La actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, se desarrollará el próximo sábado, 14 de noviembre, en el campo municipal de fútbol

Partido contra la ELA | Imagen: Gabinete.


image_print

Cenes de la Vega acogerá el próximo sábado, 14 de noviembre, un partido benéfico entre jugadores veteranos del Granada CF y del Real Betis, destinado a recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que se diagnosticó a Jorge Abarca, granadino de 42 años y que será el protagonista de este encuentro que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el campo municipal de fútbol de la localidad granadina.

Jorge, que fue jugador de la cantera del Granada CF hasta juveniles de primer año y también jugador en Preferente y en Primera andaluza, fue diagnosticado de esta enfermedad en julio de 2013. Desde entonces ha protagonizado distintos retos deportivos para dar visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos que se dediquen a la investigación de la ELA para la que no hay cura, el último realizado este verano, y que consistió en atravesar España en una bicicleta tándem con su hermano, desde Granada hasta Santiago.

En esta ocasión, Jorge Abarca no se vestirá de corto, pero asistirá al encuentro, donde estará acompañado de amigos y deportistas que han apoyado y acompañan a Abarca en sus retos, de los que deja constancia en la web www.retoelajorge.es.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular y que se origina cuando las células del sistema nervioso, las motoneuronas, disminuyen su funcionamiento y mueren, produciendo una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, en un plazo de dos a cinco años desde el inicio de la enfermedad.

En Granada, los afectados por la ELA no llegan al centenar de afectados, de los 4.000 diagnosticados en España, “y la labor de sensibilización, visibilización y apoyo que podamos prestar es muy importante”, ha señalado el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, que ha animado a acudir al encuentro “para mostrar nuestra solidaridad con los enfermos de ELA, ayudando para conseguir fondos que permitan avanzar en la investigación”.

Entre los jugadores veteranos que han confirmado su participación se encuentran Ángel Castellanos, Pacorro, Santiago Antonaya, Paco Gil Mora, por parte del Granada CF y Antonio Biosca, Francisco Bizcocho, Antonio Joaquín Parra, Antonio Álvarez Pérez ‘Ito’, por el Real Betis, entre otros.

La entrada-donativo se cobrará a tres euros, pero además todo aquel que quiera colaborar y no pueda asistir al partido puede hacerlo a través de la cuenta bancaria: ES30 0073 0100 5205 3656 8418. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad y la búsqueda de soluciones y apoyo para los afectados por la ELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *