Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Ceden a Cruz Roja el albergue de la Ciudad Deportiva de Armilla para la acogida de inmigrantes

Los inmigrantes estarían en este centro, una vez concluidas las 72 horas de custodia de la Policía Nacional, hasta que la administración competente encuentre una salida a cada caso

Ciudad Deportiva de Armilla | Archivo GD
EP


image_print

La Diputación de Granada pondrá a disposición de Cruz Roja el albergue de la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) para la acogida y atención de los inmigrantes que llegan a las costas granadinas a partir del 1 de agosto.

El albergue cuenta con capacidad para 36 personas y dispone de las instalaciones básicas y los equipamientos necesarios para garantizar la atención de los inmigrantes que sean trasladados desde Motril (Granada).

Así lo han acordado este miércoles el presidente de la institución provincial, José Entrena, y el máximo responsable de la ONG en la provincia, Francisco Escribano, tras una reunión en la sede de Diputación.

Los inmigrantes estarían en este centro, una vez concluidas las 72 horas de custodia de la Policía Nacional, hasta que la administración competente encuentre una salida a cada caso, según ha explicado el presidente, que ha reconocido y agradecido “la gran labor” de Cruz Roja.

Escribano, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Diputación. “Vamos a tener un espacio más, algo que nos tranquiliza”, ha señalado.

El encuentro, en el que ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha servido también para formar un convenio de colaboración entre Diputación y Cruz Roja que permitirá de iniciativas dirigidas específicamente a las personas mayores de la provincia de Granada.

El objetivo es favorecer el envejecimiento activo, combatir la soledad y el aislamiento social y conseguir en la práctica aumentar los recursos personales para la autonomía, además de promover la cooperación y la solidaridad entre personas. También se pretende formar y dar respuestas concretas a las necesidades de las personas cuidadoras de los mayores dependientes.

Las actividades se llevarán a cabo en 42 municipios menores de 20.000 habitantes y llegarán a unas 1.500 personas de la provincia, según ha avanzado el presidente de Cruz Roja Granada.

El presidente de la Diputación ha subrayado la necesidad de “tomar medidas que mejoren la vida de los mayores de la provincia” y ha afirmado que el objetivo para el año que viene es seguir aumentando el número de pueblos en los que se desarrollan estas actividades.

Éste es el segundo año consecutivo en el que se firma con Cruz Roja un convenio de estas características, que supone una inversión de 40.000 euros por parte de la Diputación de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.