Sábado, 27 Mayo, 2017

CCOO y UGT piden “responsabilidad política” ante la “falta de gobierno” en Granada

Las organizaciones han mostrado su "indignación" por la "imagen" que se ha dado en los últimos días de la gestión municipal, que han tildado de "nefasta"

Ayuntamiento de Granada | Foto: Granada Digital
E.P.


image_print

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Granada han pedido “responsabilidad política” ante la “falta de gobierno” en la ciudad y han mostrado su “indignación” por la “imagen” que se ha dado en los últimos días de la gestión municipal, que han tildado de “nefasta”.

En un comunicado, consideran que el equipo de gobierno, del PP, ha “antepuesto sus intereses partidistas al bienestar de la ciudad de Granada”, y han indicado que ya han señalado en otras ocasiones las “irregularidades” cometidas en el Ayuntamiento en los últimos doce años.

Así han puesto de manifiesto que la “mala gestión económica” ha generado un aumento considerable de la deuda con los trabajadores, a los cuales se les debe aún la productividad del 2012 y la paga extraordinaria de 2012. Los delegados sindicales, según indican, “han sido testigos de la sobrecarga de trabajo que han sufrido los servicios municipales por la falta de personal”, e igualmente del gasto “desorbitado” que ha existido en horas extraordinarias, “impagadas”.

Junto a estos “desmanes” critican el “aumento desmesurado y arbitrario de los expedientes disciplinarios”, que han superado la centena en todos esos años de gobierno.

En lo que a la ciudadanía afecta, UGT y CCOO denuncian el retraso en la resolución de los expedientes administrativos por la “mala” dirección de los servicios municipales. Frente a estas carencias, los representantes sindicales manifiestan “enojados” que, el equipo de gobierno, “ha mostrado más interés por aumentar los cargos de confianza y la deuda a proveedores, que en solventar los problemas de falta de personal”.

Por estas razones, UGT y CCOO manifiestan públicamente la preocupación de los trabajadores, y exigen, a los grupos políticos, que reaccionen y conformen un gobierno alternativo que se “tome en serio” la gestión municipal y modernice los servicios de esta ciudad, “con una gestión verdaderamente transparente y valedora de derechos y libertades laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *